Aragón

El Concurso Nacional de Tapas reconoce al restaurante Quema por su tapa más vanguardista

Zaragoza

El restaurante Quema de Zaragoza, de la mano de su jefe de cocina, Toño Rodríguez, ha recibido este reconocimiento en el Concurso Nacional de Tapas que se celebra en Valladolid, gracias a su propuesta llamada 'A cada cerdo le llega su Pedro Regalado'.

Esta tapa es un milhojas de cochinillo con trufa de Aragón y medallón de manitas, que ha sido bautizada con este particular nombre con el que se hace un guiño al popular refrán y a la ciudad pucelana, ya que San Pedro Regalado es su patrón.

La originalidad de la tapa no solo se observa en sus ingredientes y composición, sino que es servida sobre un cerdo de cerámica. Una propuesta con la que se ha conquistado al jurado del certamen, que ha considerado que era la más vanguardista de las 48 de toda España que han llegado a esta gran final.

Con este premio, Toño Rodríguez sigue cosechando premios y reconocimientos. Además de haber sido miembro de la selección española de cocina, el año pasado ganó el Certamen Nacional de Cocineros y ha sido premiado en dos ocasiones como el mejor cocinero de Aragón.

Aparte, hace escasas semanas acaba de ser reconocido como el cocinero aragonés más destacado del año junto a la también cocinera del restaurante Quema, Nerea Bescós.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin