Aragón

TECNARA y BlockChain Aragón colaborarán en la difusión y formación en BlockChain

Zaragoza

Las dos entidades se han propuesto el objetivo común de acercar a la economía y la industria aragonesa las ventajas de la implantación de soluciones tecnológicas basadas en tecnología BlockChain.

Este objetivo se alcanzará mediante la puesta en marcha de acciones en las áreas de de difusión y formación. En concreto, en el campo de la difusión, se prevé la organización de jornadas y eventos para el mundo empresarial en las que se darán a conocer las capacidades de está tecnología para obtener mejoras de importancia en los diferentes procesos de las empresas a través de la difusión de casos de éxito en diversos sectores económicos.

Por su parte, en el ámbito de la formación, se contempla la puesta en marcha de programas para la formación de especialistas BlockChain en los diferentes escalones de conocimiento en la tecnología, que incluyen tanto la programación de actividades propias como la colaboración en itinerarios formativos de los curricula de los centros educativos.

Esta colaboración se articula en torno a un convenio de colaboración -duración anual prorrogable automáticamente-, y pretende ser a su vez un estímulo al enriquecimiento del ecosistema digital de Aragón con la suma de los valores de las empresas del clúster TECNARA y de la capacidad de los profesionales agrupados en el colectivo BlockChain Aragón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.