
La compañía también figura entre las 50 principales en España, ocupando el puesto número 21 del ranking.
Grupo Lobe ocupa estas posiciones según el informe sectorial sobre las 50 promotoras inmobiliarias que desarrollarán 80.000 viviendas en España entre los años 2020 y 2022, que ha sido publicado por Alimarket.
Zaragoza se encuentra en el puesto número 6 entre las provincias con más viviendas en curso. La ciudad aragonesa cuenta con 2.109 viviendas en curso de las que más de 50% corresponden a operaciones de Grupo LOBE.
La compañía ha logrado este año la certificación Passivhaus de los residenciales Lagos del Sur IV, Basa de la Mora I y Scenia III, todos ellos ubicados en Zaragoza, convirtiéndose así en líder en la promoción y construcción Passivhaus en España.
Además, próximamente se sumarán los Edificio Rosae I y Edificio Infinity en Zaragoza y Madrid, respectivamente, bajo una hoja de ruta que plantea llegar a 1.798 viviendas construidas y certificadas para 2021, constituyendo así la mayor iniciativa privada de construcción bajo este estándar de nuestro país.
Grupo Lobe recientemente ha lanzado las "Smart Homes", sus viviendas inteligentes que prometen dar aún más confort a los propietarios. "La transformación digital impulsa nuestros proyectos y es clave para afrontar el futuro con éxito. Siempre hemos apostado por la tecnología para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y este año hemos culminado con éxito el lanzamiento de las nuevas SmartHomes", ha manifestado Eduardo Bandrés, director de Estrategia y Desarrollo de Grupo LOBE.
Estas viviendas con capacidad para realizar una gestión sostenible de los recursos energéticos de la vivienda están diseñadas para aprovechar al máximo el confort y el funcionamiento de los materiales y equipos. La vivienda se adapta a la vida cotidiana con controles que están automatizados, según han explicado desde la compañía.