Aragón

La startup The Ifs gana una beca de impulso al emprendimiento femenino 'Sigue Adelante'

Zaragoza

El proyecto se centra en una familia de cuatro robots con bloques de codificación integrados que establecen las reglas y utilizan un nuevo método de interacción llamado programación tangible. Una tecnología que enseña a los niños de tres años a programar sin pantallas y a desarrollar capacidades como el pensamiento lógico o la creatividad mientras están jugando.

Y esta iniciativa del primer juguete educativo en este segmento, impulsada por la emprendedora aragonesa Esther Borao, ha sido elegida por el jurado de expertos de entre más de 100 candidaturas que optaban a las becas de la segunda edición del programa 'Sigue Adelante', impulsado por la multinacional fabricante de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) y Womenalia para promover el emprendimiento femenino en España.

The Ifs ha recibido una de estas becas, que está valorada en 3.000 euros y que incluye una partida en efectivo, así como un programa formativo de Power MBA y un plan de mentoring con sesiones inspiradoras con diferentes Business Angels.

Tras conocerse la obtención de la beca, Esther Borao, impulsora de The Ifs, ha manifestado que este reconocimiento "supone un gran refuerzo en estos momentos tan iniciales. En nuestro caso, la formación en asesoría jurídica resulta especialmente determinante ya que, al tratarse de un producto tecnológico que va a ser usado por los propios niños, debemos tener un espacial cuidado con todo lo relativo a seguridad y certificaciones".

Además de The Ifs, también han recibido becas los proyectos Güelcom (chat para hoteles), Ecodicta (lucha contra el contaminante modelo de la ropa de usar y tirar a través de un servicio de alquiler), Shivver (creación de espectáculos con artistas reales a través de la realidad virtual) y Raccorder (aplicación para simplificar, organizar y editar documentación para el acceso de todos los departamentos involucrados en las labores de producción de cine y televisión).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.