Aragón

Las empresas aragonesas, las segundas más puntuales en sus pagos

Zaragoza

Las empresas aragonesas son de las más puntuales en España en sus pagos. Además, el período medio de retraso en el que hacen efectivas sus facturas es de 10,25 días. Un dato de los más bajos y que se sitúa por debajo de la media nacional de 13,61 días en el tercer trimestre de 2019.

Las empresas aragonesas sacan buena nota en sus pagos al ser de las más puntuales en hacer efectivas sus facturas. En concreto, el porcentaje de pagos puntuales es del 55,69%. Un porcentaje que es el segundo más elevado del país en el tercer trimestre de este año, según datos del estudio sobre 'Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas', que ha sido publicado por Informa D & B SAU, filial de CESCE.

Con este porcentaje de pagos puntuales, las empresas aragonesas se sitúan tan solo por detrás de La Rioja, autonomía en la que, en este tercer trimestre del año, ha registrado un 56,98% de pagos puntuales. En España, este porcentaje es del 48&.

Las empresas aragonesas también obtienen buenos ratios atendiendo a otros períodos de pago. Por ejemplo, registran un 38,36% en los pagos con hasta 30 días de retraso, ocupando también la segunda posición con menor porcentaje en este rango tan solo por detrás, nuevamente, de La Rioja.

Además, los pagos que se retrasan más de 120 días no llegan al 2% (es el 1,67%), mientras que los pagos entre 31 y 60 días representan el 2,06% y, entre 61 y 90 días, suponen el 1,26%. Finalmente, los pagos efectuados entre los 91 y 120 días, no alcanzan el 1%, quedándose en el 0,96%.

Menos retraso

Las empresas aragonesas también ocupan una buena posición si se atiende al retraso medio en el que hacen efectivas sus facturas que es de 10,25 días en el tercer trimestre de este año.

Un dato que nuevamente se sitúa por debajo de la media española de 13,61 días y que representa una mejora en comparación con el anterior trimestre.

De hecho, en Aragón, las empresas han reducido ligeramente el retraso en el pago de las facturas. En el segundo trimestre fue de 10,28 días frente a los 10,25 días del período comprendido entre julio y septiembre.

No obstante, sí se ha producido un aumento en comparación con el tercer trimestre de 2018, período en el que este retraso era de 9,03 días. En el conjunto de España, este aumento ha sido más elevado, pasando de 9,03 días en el tercer trimestre de 2018 a los 13,61 días del mismo período de 2019.

El retraso de 10,25 días sitúa a la comunidad aragonesa como la cuarta de España con menos dilación en hacer efectivas las facturas, situándose por detrás de La Rioja con 9,82 días, País Vasco con 9,71 días y Navarra con 9,54 días.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin