Aragón

Toulouse y Zaragoza se unen para impulsar el turismo en ambas ciudades

Zaragoza

Las dos ciudades han dado un paso más en los lazos que les unen para trabajar también en el sector del turismo y difundir los atractivos de ambas localidades a través de una campaña en la que se reflejan aspectos desconocidos para incitar a visitarlas y conocerlas este otoño.

Toulouse y Zaragoza son dos ciudades con importantes lazos que, sobre todo, se intensificaron a partir del año 2000 en ámbitos como el universitario, la economía y la cultura. Una sinergia que ahora se ha ampliado dando un paso más para trabajar también en turismo a través de campañas promocionales que se han puesto en marcha en ambas localidades.

"Toulouse a dos pasos de ti" se ha presentado hoy en Zaragoza con el fin de difundir los atractivos de esta ciudad entre los ciudadanos zaragozanos para que puedan conocerla y visitarla, mientras que la semana que viene tendrá lugar en esta localidad la puesta de la largo de la campaña de Zaragoza en Toulouse.

"Es una operación espejo", ha explicado Adrien Harmel, director adjunto de Turismo de Toulouse, quien ha indicado que el objetivo es impulsar el turismo entre ambas localidades, ya que Zaragoza concentra una gran afluencia de turistas de Toulouse, siendo el primer público, mientras que los turistas españoles y aragoneses suponen el mayor número de visitantes de esta ciudad francesa.

Es un flujo de turistas "en el que hay margen de progreso porque vienen personas a Toulouse pero la gente no comparte joyas desconocidas de esta localidad, conocida como 'la ciudad rosa', o los atractivos de su arte románico y gótico, los palacios renacentistas del siglo XVI, teniendo casi 200 palacetes en la ciudad", ha añadido en declaraciones a elEconomista.es

Estos son algunos de los atractivos de Touluse donde a finales del año 2018 se inauguraron los espacios culturales L'Envol des Pionniers (un museo dedicado a los pioneros de la aviación), y La Halle de la Machine, que es un enorme y moderno hangar que alberga la muestra de maquinarias de espectáculos y que se ha convertido en el cuarto lugar de Toulouse más visitado por los turistas este verano.

Además, en 2019, la Ciudad del Espacio ha celebrado el 50 aniversario de la llegada del hombre a La Luna y ha seguido apostando por la cultura, el patrimonio y el turismo con una amplia agenda de eventos musicales, festivales y exposiciones. También ha recibido la distinción de Ciudad histórico-artística de Francia.

Para el año 2020, se abrirá el nuevo centro de exposiciones y congresos, aparte de estar previsto que renazca el antiguo barrio industrial de la Cartoucherie con una clara apuesta por la gastronomía, deporte, bienestar y cultura.

Esta zona también albergará Les Halles de la Cartoucherie, que acogerá espacios de coworking, una biblioteca, una escuela de danza, un centro cultural, un teatro, una pequeña sala de cine, un área dedicada al deporte -con zonas de escalada, yoga y squash- y, de cara al año 2021, un Mercado Gourmet con capacidad para 1.500 personas, que reunirá a una gran diversidad de chefs y de tendencias culinarias.

Son algunos atractivos que se van a poder disfrutar en Toulouse y que ya se están dando a conocer dentro de esa campaña con la que "intentamos que la gente nos contemple como una visita de fin de semana y alimentar la conciencia de destino familiar porque hay muchos sitios para los niños".

De momento, la campaña se centrará en el otoño "porque es una buena época para visitar la ciudad", aunque no se descarta que se pueda renovar con posterioridad para seguir estrechando lazos, en este caso, en el sector del turismo.

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