Aragón

Lacasa Abogados, Palacios & Partners, y Cibergob se alían para trabajar en ciberseguridad y protección de datos

Zaragoza

Las dos entidades colaborarán en la prestación de servicios de ciberseguridad y protección de datos a empresas y organizaciones empresariales con el fin de mejorar la seguridad para proteger la información y las infraestructuras que albergan.

El acuerdo permitirá que Lacasa Abogados, Palacios & Partners, y Cibergob puedan abordar con empresas y organizaciones empresariales de una manera integral la seguridad en todo lo que puede afectar a la protección de la información como las transacciones, almacenamiento y tratamiento de datos, trabajando además para que estas entidades estén preparadas ante la gravedad de las amenazas en la red.

Este acuerdo firmado entre el despacho de abogados especializado en el ámbito de las empresas y Cibergob, consultora tecnológica experta en ciberseguridad, va aún más allá porque pretende servir también para promover el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) entre las empresas, sobre todo, entre las pymes.

Un ámbito de actuación que es decisivo para el tejido empresarial ante la mayor presencia de la sensorización, la industria 4.0 o la inteligencia artificial, siendo todos ellos campos en los que la seguridad es crítica y que hacen necesario adaptar medidas en materia de ciberseguridad para subsistir.

"Esta alianza entre gobernanza tecnológica y conocimiento jurídico, enfocadas al cliente, es clave para ofrecer a las empresas aragonesas un servicio integral que les permita gestionar completamente su ciberseguridad", ha explicado de David López, CEO de Cibergob, tras la firma del acuerdo.

Por su parte, Daniel Serna, socio de Lacasa Abogados, Palacios & Partners, ha manifestado que "la seguridad en el tratamiento y gestión de los datos, activos de valor incalculable, es absolutamente esencial, y un reto técnico y jurídico, para el sector público y privado".

El ENS comprende desde los sistemas técnicos, como servidores o redes, hasta la protección física de los centros de proceso de datos, los procesos organizativos, estructurales y normativos relacionados con el personal de la organización o el de las empresas que colaboren con ella, abordando integralmente la seguridad en todo lo que puede afectar a la protección de la información.

La certificación en esta materia garantiza el cumplimiento de todos los principios básicos y requisitos, tanto de organización como tecnológicos, indicados en la ley, al mismo tiempo que se certifica que las empresas disponen de un sistema de gestión de la seguridad de la información acorde con las exigencias actuales de la protección de los datos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0