Aragón

Alicia Asín hablará sobre la utilidad la tecnología IoT en la movilidad versátil

  • La conferencia tendrá lugar este lunes dentro del ciclo Mobility City de Fundación Ibercaja y Fundación Basilio Paraíso
Zaragozaicon-related

Alicia Asín, cofundadora y CEO de Libelium, impartirá la conferencia titulada "Tecnología IoT para una movilidad versátil" dentro del ciclo "Mobility City" que organiza Fundación Ibercaja junto con la Fundación Basilio Paraíso de Cámara de Zaragoza. La ponente será presentada por Ignacio Montaner, director general de Endesa en Aragón y vocal de Cámara de Zaragoza.

En la conferencia, que tendrá lugar el día 14 de octubre a las 18,30 horas en el Patio de la Infanta de Ibercaja, se mostrará cómo los sensores conectados ayudan a mejorar la vida en las ciudades, así como las diferentes soluciones tecnológicas.

Por ejemplo, los sistemas de parking inteligente permiten identificar plazas de aparcamiento en tiempo real con el consecuente ahorro de combustible y mejora del impacto ambiental. Además, la tecnología Internet de las Cosas (IoT) ofrece soluciones para una movilidad sostenible que puede beneficiar a múltiples sectores productivos.

Otras tecnologías, como la detección de dispositivos móviles, facilitan trazar planes de movilidad en función de los patrones de comportamiento de los usuarios y consumidores: en ciudades, centros comerciales, aeropuertos, eventos multitudinarios.

La empresa Libelilum fue creada en 2006 como spin off de la Universidad de Zaragoza por Alicia Asín y David Gascón para desarrollar tecnología capaz de monitorizar de manera inalámbrica cualquier tipo de parámetro ambiental.

Libelium diseña y fabrica hardware y un kit completo de desarrollo de software para redes de sensores inalámbricos para que integradores de sistemas, ingeniería y consultorías puedan ofrecer soluciones de Internet de las Cosas (IoT), Máquina a Máquina (M2M) y Smart Cities con un tiempo mínimo de comercialización.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa