
Taimyr Faye, de La Modateca, y Carolina Gasca, de Mayores Sonrisas, han sido las dos emprendedoras que pasan a la fase final y que optan a convertirse en el emprendedor más competente de España.
Las dos emprendedoras pasan así a la fase final, que tendrá lugar la próxima semana. Un momento en el que Youth Business Spain y la Fundación Endesa elegirán al emprendedor más competente de España de entre los más de 1.000 jóvenes que han pasado por el programa de entrenamiento de competencias personales #Compe10ciasLED.
En esta fase final, concurrirán un total de diez proyectos emprendedores de los que dos son las iniciativas de estas emprendedoras, según han indicado desde la organización a elEconomista.es
En concreto, Taimyr Faye ha sido seleccionada por su proyecto La Modateca, que consiste en un espacio único en el que se puede compartir un armario sostenible con prendas y complementos originales, nuevos diseños hechos de forma ética y artesanal o bien encontrar algún tesoro vintage.
Son prendas que se pueden disponer sin necesidad de comprarlas porque prestan a través de un sistema que funciona de una manera similar a una biblioteca. Además, la ropa se puede alquilar sin tener que ser socia para, por ejemplo, acudir a eventos especiales.
El otro proyecto aragonés que ha llegado a la fase final es el de Carolina Gasca, que ha apostado por emprender con un centro de día para personas de la tercera edad, pero que es un tanto diferente.
El valor añadido de Mayores Sonrisas consiste en dar un servicio que va más allá de la atención en la higiene y el aseo o la alimentación, entre otros, trabajando para conseguir el bienestar emocional de los usuarios y que las personas estén alegres, contentas y con ganas de vivir.
Estas emprendedoras formaban parte del grupo aragonés que fue preseleccionado recientemente dentro de esta iniciativa y dentro del que se encontraban otras propuestas emprendedoras como la de Mireia Lucas y su estudio de diseño sostenible Diseia; Rebeca Armada con su artesanía rural de Loarre, o Alicia Sánchez con Dulces Locuras.
El emprendedor elegido a nivel nacional como el más competente presentará su proyecto en el South Summit, aparte de recibir un premio dotado con 1.500 euros en metálico para invertir en su proyecto.
La iniciativa #Compe10ciasLED se centra en formar en competencias a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, que tengan un proyecto empresarial. También se les apoya para emprender con menos riesgos y poner en marcha su empresa. Esta acción está basada en una metodología "learning by doing", con dinámicas vivenciales en las que la persona participante es la protagonista.