
La Fundación Caja Rural de Aragón pone en marcha este plan de formación para dotar a las mujeres en el entorno rural de herramientas para impulsar nuevos proyectos y mejorar los existentes.
El Plan Formativo para Mujeres del Entorno Rural pretende así que las mujeres en el ámbito rural puedan conocer y disponer de las herramientas necesarias para desarrollar la inteligencia emocional, así como de herramientas tecnológicas y de gestión para impulsar nuevas iniciativas empresariales o mejorar las ya existentes.
El plan comenzará el próximo mes de octubre y se prolongará hasta diciembre. Los cursos-taller se llevarán a cabo en un primer momento en las localidades de Binéfar, Aínsa y Borja.
Durante este período, se desarrollarán diferentes acciones formativas en cuatro grandes áreas, que se corresponden con los campos de imagen y negocio, motivación y autoliderazgo, marca personal y comunicación-marketing digital. Además, también se impartirá formación sobre las relaciones entre mujeres emprendedoras y desarrollo sostenible.
Este plan se pone en marcha dentro del convenio, que ha sido ratificado por el presidente de Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, y por el director gerente de la Fundación Cultural Privada Empresa-Universidad de Zaragoza, José Javier Sánchez.
La Fundación Caja Rural de Aragón se encargará de la selección de las localidades, de los lugares de enseñanza y del coste de éstas, mientras que la Fundación Empresa Universidad seleccionará a las candidatas y dispondrá de los medios técnicos y humanos para el desarrollo de las diferentes actividades.