
La Asociación de Ferias Aragonesas ha entregado el Premio AFA 2019 al presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, José Víctor Nogués.
El premio, que se ha entrado en el marco Femoga (Feria Industrial Agrícola y Ganadera), pone en valor en la importancia como agente económico de primer orden y la dimensión social que las cooperativas agrarias desempeñan, especialmente, en el entorno rural, según ha afirmado el presidente de Asociación de Ferias de Aragón, José Luis Jericó, en el acto.
Por su parte, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, José Víctor Nogués, ha puesto de manifiesto la importancia de las cooperativas, porque "si queremos un mundo rural vivo, necesitamos a las cooperativas; donde haya cooperativas, habrá futuro".
El objetivo de este Premio AFA es reconocer la labor de apoyo de personas o entidades a las ferias organizadas en Aragón. Unos galardones, que alcanzan la cuarta edición y que, en esta ocasión, ponen en valor las cooperativas agrarias, que siempre están presentes en las ferias sectoriales.
La Asociación de Ferias Aragonesas está integrada por 12 entidades, que son los organizadores oficiales de las ferias de Alcañiz, Barbastro, Biescas, Calamocha, Calatayud, Caspe, Ejea de los Caballeros, Fraga, Monzón, Sariñena, Teruel y Zaragoza.