Aragón

Caja Rural de Aragón registra casi 3 millones de operaciones en su red de cajeros

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Los clientes de la entidad ha realizado hasta el mes de julio casi 2,9 millones de operaciones en a la red de cajeros, que fue renovada para disponer de dispositivos más modernos.

Este número de operaciones -en concreto de 2.870.485-hasta el mes de julio, representa un 3,32% más que todas las efectuadas en 2018. Un incremento que desde la entidad explican por el cambio de la red de cajeros con que cuenta la cooperativa de crédito y su sustitución por operadores de última generación, dotados con muchas más posibilidades de interacción.

La opción del reintegro ha sido la más utilizada por los clientes, aunque también se han efectuado otras como ingresos, pago de impuestos, pago de recibos o recargas, entre otras.

En concreto, el número de las operaciones de reintegro fue de casi 1,5 millones hasta julio de este año, incrementándose un 3,2% sobre el total de las efectuadas a lo largo del 2018.

Por su parte, las operaciones como el pago de tributos, recibos o los ingresos de efectivo, registraron incrementos del 900%, del 4.000% y del 3.100%, respectivamente.

"A los buenos datos de uso de los cajeros hay que añadir el importante crecimiento respecto al anterior ejercicio de las compras efectuadas con las tarjetas de nuestros clientes en comercios, superando al cierre de julio los 5,4 millones de transacciones", ha explicado, Carlos López, responsable de Medios de Pago y Financiación al Consumo de Caja Rural de Aragón.

Caja Rural de Aragón tiene una red de 214 cajeros repartidos por sus territorios de operaciones. Desde principios de año, la cooperativa de crédito ha puesto en marcha un plan de sustitución de los actuales dispositivos por otros de última generación. Una acción que se enmarca en sus planes de modernización y transformación digital.

"La modernización de los cajeros automáticos en Caja Rural de Aragón se encuadra dentro de un plan global de renovación tecnológica de la Entidad. Con este proyecto pretendemos adaptar nuestros sistemas, a los nuevos requerimientos de nuestros clientes y socios, con el fin de ofrecerles un acompañamiento eficiente y de calidad en sus necesidades financieras", ha incidido Angel Satué, director de la Oficina de Proyectos.

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