Aragón

Cotrali crece en Zaragoza con un nuevo centro logístico de 18.000 metros cuadrados

Zaragoza

La promotora VGP desarrollará estas nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza, que serán su primer proyecto en Aragón.

La empresa aragonesa Cotrali, especializada en soluciones integrales de logística, lleva instalada en PlaZa desde el año 2008 pero, ante el crecimiento y los proyectos de expansión, va a crear un nuevo centro logístico con una nueva nave de 18.000 metros cuadrados en la que se incorporarán los sistemas más modernos de almacenaje, aparte de contar con la tecnología más avanzada.

Este centro logístico de Cotrali -cuya actividad se centra en el almacenaje, transporte y manipulación de mercancías a nivel nacional e internacional-, va a ser acometido por VGP en Aragón. Este es el primer proyecto de esta promotora en la comunidad aragonesa, que finalizó el proceso de adquisición de las parcelas el pasado mes de febrero y que acaba de recibir la aprobación municipal a la licencia de obra.

Las obras de este proyecto llaves en mano -es la operación logística de llaves en mano más importante en Zaragoza desde hace años-, comenzarán en breve plazo, estando previsto que acaban a finales del verano del año 2020.

El proyecto de VGP en PlaZa incluye la construcción de otros dos edificios en las parcelas colindantes hasta la culminación de un parque multi-cliente de unos 75.000 metros cuadrados construidos, pudiendo recibir clientes que deseen desde 2.400 metros cuadrados hasta 35.000 metros cuadrados en la misma entrada de PlaZa.

Cotrali tiene una plantilla de más de 100 profesionales del sector, que aumentará en un 20% próximamente. Además, incrementará la capacidad de almacenaje, que pasará a duplicarse, y mejorará la operativa cuantitativa y cualitativamente en cuanto a calidad y eficacia.

En este centro, a su vez, se ubicará el hub regional de Pall-ex, que gestiona toda la zona Noreste de la Península Ibérica, aumentando su capacidad actual. También se podrá acometer la carga y descarga de los vehículos tanto por muelle como de forma lateral. La empresas podrá así absorber el crecimiento de sus clientes e implementar nuevas líneas de negocio.

"El traslado a las nuevas instalaciones permitirá a Cotrali redimensionar nuestro negocio y dar un salto de calidad, a la vez que se aúnan las ventajas de flexibilidad de una pequeña empresa con la potencia y recursos de unas instalaciones amplias, últimas y dotadas de tecnología punta", ha afirmado Vicente Jaime Peréz, fundador y CEO.

El VGP Park Zaragoza, que suma una extensión de 13 millones de metros brutos, está en PlaZa junto a la autopista A2 (Barcelona-Madrid) y a unos 12 km del centro de Zaragoza. En todo este proyecto -desde la compra del suelo hasta la firma del mencionado contrato con Cotrali-, VGP ha sido asesorado por la consultora CBRE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.