Aragón

Nace Academia de Golf Online, el 'Netflix' de los amantes del golf

Zaragoza

El golf es un deporte que está en auge en España, país que suma alrededor de 250.000 federados. Para conocer todos sus secretos y su práctica, nace esta plataforma digital para revolucionar la enseñanza del golf, ofreciendo diferentes cursos online, pero no solo para aficionados, sino para todos los niveles y otros perfiles profesionales relacionados con este deporte o sobre otros asuntos relacionados con este sector.

Y, a modo de la conocida plataforma Netflix, tres emprendedores han puesto en marcha una startup para lanzar Academia de Golf Online para ofrecer diferentes cursos y acciones formativas, entre otros conocimientos relacionados con el golf a través de una suscripción mensual, que permite acceder a todos los contenidos de esta plataforma digital.

La idea nació porque "Miriam Fustero hizo un curso de Marketing y le gustó la estructura y nos propuso hacerlo con el golf porque Jorge González conoce este deporte, trabaja en la federación aragonesa y ha puesto en marcha el nuevo campo de golf municipal Arcorsur Golf", ha explicado Antonio Solans, fundador de Academia de Golf Online y también vinculado con este deporte, junto con estos dos emprendedores, a elEconomista.es

Esta plataforma está ya en funcionamiento y, de momento, hay cinco cursos de nivel de iniciación que pueden realizarse. Inicialmente, la formación se va a centrar en este nivel porque "en Aragón es el que más crece", aunque habrá contenidos para personas con un nivel más avanzado. Cada curso online consta de diez lecciones, incluyéndose en cada una de ellas uno o varios vídeos para apoyar la teoría.

El objetivo es así que cualquier persona interesada en el golf y aficionados puedan aprender las reglas, las técnicas de este deporte, el comportamiento en el campo... Esta formación se va a ir ampliando progresivamente con nuevos cursos y acciones formativas para que se pueda ir progresando y que, por ejemplo, una persona en iniciación avance hacia un nivel más avanzado tras formarse. Además, habrá contenidos para todos los niveles. La previsión es que se lancen dos nuevos cursos cada mes y una nueva lección cada día.

Los cursos, que complementan las clases que el deportista haga en el campo, son sencillos y están en español, a diferencia de otras plataformas en las que la formación disponible está solo en inglés.

Y es que la empresa se ha fijado en el mercado nacional para cubrir un hueco existente. "Este mes nos estamos dando a conocer en Aragón y, en octubre, comenzaremos por Madrid y el resto de España". A partir de aquí y, en función de la evolución de la actividad, darán el salto a Latinoamérica, que podría producirse a principios del año 2020.

Además de los cursos de golf, la plataforma nace con la intención de ser más global y no solo abordar este deporte en su sentido más estricto, sino también ofrecer información y conocimientos sobre otros aspectos relacionados con el mismo. Por ejemplo, la previsión es que haya formación sobre los cuidados del césped y para jardineros, así como para ser un starter )persona responsable de marcar el inicio de los jugadores en las competiciones).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.