Aragón

Estas son las emprendedoras aragonesas que optan a ser las más competentes de España

Zaragoza

Youth Business Spain y Fundación Endesa están seleccionando al emprendedor más competente a nivel nacional de entre los que han participado en los talleres de entrenamiento de competencias emprendedoras #Compe10ciasLED desde septiembre de 2016. Cinco iniciativas aragonesas optan a ser elegidas con sus propuestas empresariales de diseño sostenible, cuidados de personas mayores, artesanía rural o con dulces "muy locos".

Estas actividades se corresponden con cinco emprendedoras en Aragón, que deberán defender su candidatura para ser elegidas las más competitivas dentro de un acto que tendrá lugar en la Fundación Endesa en octubre, según han indicado desde la organización a elEconomista.es

Una de ellas es Mireia Lucas y su estudio de diseño sostenible Diseia, cuya actividad está especializada en el interiorismo y en dar soluciones a viviendas y negocios, pero sin dejar a un lado la preocupación por el medioambiente.

Carolina Gasca, con su centro de día "Mayores Sonrisas", también ha presentado su candidatura. Este centro para personas de la tercera edad se caracteriza por trabajar también para conseguir el bienestar emocional de los mayores para que estén más alegres y tengan más ganas de vivir, aparte de atenderles en el plano de la higiene, aseo y alimentación, entre otras prestaciones.

La Modateca de Taimyr Faye es otra de las iniciativas que concurre a esa convocatoria. Esta Modateca, la primera en Zaragoza, es un espacio que permite compartir un armario sostenible con prendas y complementos originales, estampados llamativos y nuevos diseños hechos de forma ética y artesanal, además de poderse encontrar también algún que otro tesoro vintage. Una especie de "biblioteca" en la que no se prestan libros, sino ropa para que cada semana se pueda estrenar look de forma sostenible, ofreciendo una opción diferente al consumo de moda tal y como se conoce hoy en día.

La artesanía rural centra la actividad de la emprendedora Rebeca Armada, que es una artesana rural de Loarre, en Huesca, que acerca la artesanía (objetos decorativos o de uso común, complementos...) a personas de la zona y turistas a través de la venta directa que se realiza en su pequeña tienda-taller. Todos los productos son 100% artesanales y se emplean formas tradicionales para su elaboración, pero sin olvidarse de las tendencias del momento. Su actividad se complementa con talleres y cursos, entre otras actividades.

Y el punto más dulzón lo pone Alicia Sánchez con sus Dulces Locuras. Una iniciativa de Tauste, en Zaragoza, que ha revolucionado la repostería, aportando una gran creatividad y elaborando productos tan novedosos y diferenciados como las gominolas con alcohol.

El emprendedor que sea elegido a nivel nacional como el más competente podrá presentar su proyecto en el South Summit, aparte de recibir un premio dotado con 1.500 euros en metálico para invertir en su proyecto.

Compe10ciasLED tiene como objetivo formar en competencias a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, que tengan un proyecto empresarial, aparte de apoyarles para emprender con menos riesgos y poner en marcha su empresa. Esta acción está basada en una metodología "learning by doing", con dinámicas vivenciales en las que la persona participante es la protagonista.

Fundación Endesa lleva tres años apoyando este proyecto desarrollado por Youth Business Spain, desde la creación y el desarrollo de los materiales hasta la formación de los facilitadores de Youth Business Spain en toda España.

Este apoyo ha permitido que 1.000 jóvenes españoles hayan participado hasta la fecha en los talleres de #Compe10ciasLED, "las 10 competencias para emprender con éxito", habiéndose creado hasta la fecha 288 negocios y 467 empleos.

El próximo curso gratuito de competencias personales de Youth Business Spain en Zaragoza comenzará el próximo día 23 de septiembre, siendo necesario apuntarse a través del e-mail info@youthbusiness.es

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0