Aragón

La planta de Opel-Groupe PSA en Zaragoza dice adiós a la quinta generación del Corsa con más de un millón de unidades

Zaragoza

La factoría zaragozana está lista para la producción de la sexta generación del Opel Corsa, modelo del que saldrán las primeras unidades en sus versiones de gasolina y diésel en octubre. Ya en 2020, llegará el Corsa eléctrico con autonomía de hasta 330 kilómetros.

La planta de Opel-Groupe PSA en Figueruelas (Zaragoza) ha dicho hoy adiós a la quinta generación del Opel Corsa con la salida de bandas del último coche producido en esta factoría. En concreto, se ha tratado de la edición 120 Aniversario, Color Azul Constelación 1.4 90CV MT5, según han indicado desde la compañía.

Con este último modelo, Figueruelas dice adiós a la fabricación de este vehículo, que comenzó a producirse el pasado 11 de noviembre de 2014. Una fecha desde la que se han vendido más de 1,2 millones de unidades.

La quinta generación del Opel Corsa se suma a las cuatro anteriores con las que se han conseguido importantes ventas desde el inicio de la fabricación de este modelo en 1982, alcanzando un total de 13,6 millones de Corsa vendidos en estos 37 años. En este período, la planta de Zaragoza ha producido más de 10,7 millones de coches.

El Opel Corsa ha contado con una importante aceptación en el mercado español, aunque también en otros países. Además de en España, es un modelo se ha comercializado en Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.

En octubre, la sexta generación Corsa

Con la salida de este vehículo, la planta de Figueruelas no dice adiós al modelo Corsa. La factoría ya está inmersa en la producción de la sexta generación de ese modelo, que se producirá en Zaragoza en exclusiva mundial por primera vez.

La previsión es que sus primeras unidades, en versiones gasolina y diésel, salgan de este centro de producción el próximo mes de octubre. Además, en el año 2020, se sumará la fabricación del Opel Corsa-e (la versión eléctrica). Un modelo que se lanzará con una autonomía de hasta 330 kilómetros y con cero emisiones.

De momento, y mientras la sexta generación llega al mercado, el pasado martes 11 de septiembre, ya se presentó internacionalmente este vehículo en el Salón de Francfort.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0