Aragón

Automóviles Cabrero da el salto a la electrificación y digitalización para adelantarse al futuro de la automoción

Zaragoza

La empresa avanza y se adelanta a los cambios que se están produciendo en el sector de la automoción como la electrificación con el vehículo eléctrico para lo que ha adaptado y remodelado sus instalaciones en el polígono SEPES de Huesca.

El sector de la automoción está en un proceso de cambio continuo y, en la actualidad, tiene ante sí importantes retos de futuro que, sobre todo, se han enfocado hacia la electrificación y los vehículos eléctricos.

Un proceso de cambio en el que Automóviles Cabrero no ha querido quedarse atrás, sino adelantarse y avanzar en ese proceso de transformación para el que ha remodelado sus instalaciones en el polígono SEPES de Huesca, donde cuenta con una parcela de 4.000 metros cuadrados de los 2.500 metros cuadrados están edificados para albergar la zona de exposición, taller, chapa y pintura y recambios.

"Pretendemos adelantarnos y avanzar a ese cambio. Hemos pretendido adaptar las instalaciones a todo el tema de la electrificación" para lo que se han instalado un total de 7 puntos de recarga interiores y exteriores, así como en la zona de talleres "para cubrir esas necesidades de demanda del mercado" en relación al vehículo eléctrico, según ha explicado Daniel Cabrero, director de Automóviles Cabrero, a elEconomista.es

La empresa no solo ha avanzado en la electrificación, sino que también ha dado importantes pasos en su transformación digital. Un cambio que el cliente notará "desde el minuto cero de la entrada en nuestras instalaciones".

"Con la reforma de las instalaciones hemos buscado espacios más abiertos para dar un trato más cercado al cliente en la parte comercial y de postventa. Son espacios en los que se han eliminado barreras arquitectónicas y son más limpios". Además, "el propio comercial no atiende en la tradicional mesa, sino en el coche. Se interactúa con el cliente sentado en el vehículo", de manera que todo el trato con el cliente y la información se realiza a través de tecnología y de IPADs, ofreciendo un servicio diferente.

Con esta transformación para estar preparados para los nuevos tiempos, Automóviles Cabrero sienta las bases de su futuro en el sector de la automoción, que va a tener una "evolución en los próximos diez años como la de los últimos cien años", comprendiendo la electrificación y digitalización, pero también los servicios de movilidad inteligente, la conectividad o la conducción semiautomática, entre otros.

Unos avances que Automóviles Cabrero, que cuenta con una plantilla de 25 personas y centra su actividad en los vehículos de las marcas Volskwagen y Skoda, quiere extender al resto de concesiones y marcas con las que se trabaja dentro del Grupo Cabrero al que pertenece y que se localizan en la provincia de Huesca (concentra el 80% del peso del grupo) y en Logroño. Una transformación que se prevé que llegue a todas sus instalaciones a finales del año 2021.

El Grupo Cabrero trabaja con las marcas del Grupo Volskwagen, Skoda, Audi Servicio Orficial y BMW, así como motos, principalmente. Su plantilla total es de alrededor de 100 personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.