Aragón

GES construirá cinco parques eólicos en Aragón con una potencia de 231 MW

Zaragoza

El proyecto, cuyas obras se espera que estén finalizadas en el segundo trimestre de 2020, se ejecutará en dos fases.

GES -proveedor integral de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables-, construirá cinco parques eólicos en Aragón con una potencia instalada de 231 MW.

El proyecto está dividido en dos fases. Una de ellas es Valdejalón Este, que comprende los parques de El Cabezo (49 MW) y el Portillo II Fase I (45,6 MW) y la fase II (38 MW), mientras que la otra fase es la que se corresponde con Valdejalón Oeste e incluye Virgen de Rodanas I (49,4 MW) y Virgen de Rodanas II (49,4 MW). La previsión es que las obras terminen en el segundo trimestre de 2020.

En este proyecto, GES se encargará de los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento y construcción del proyecto, según han informado desde la compañía. En estos momentos, ya se está trabajando en la ingeniería de detalle. Además, esta empresa también se encargará del BOP completo (Balance of Plant) tanto en la obra civil como en la obra eléctrica.

En concreto, la obra civil contempla más de 60 kilómetros de viales y 61 cimentaciones y plataformas para los aerogeneradores de 85 metros, que se instalarán en el parque.

Por su parte, en la obra eléctrica, se trabajará en la red de media tensión subterránea con más de 55 kilómetros de longitud de zanjas y la línea de evacuación de 132 kV de otros casi 50 kilómetros. Esta red conectará las dos nuevas subestaciones con una subestación de interconexión existente.

Los parques Valdejalón están participados al 100% por el gestor de fondos danés Copenhagen Infraestructure Partners P/S (CIP) a través de su fondo Copenhagen Infraestructure III K/S (CI-III).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0