
El Cluster IDiA ha organizado la III Edición del Congreso de Innovación, Tecnología y Transformación Digital, conocido como TICBOX, dentro del que se podrán compartir experiencias, hacer networking, asistir a mesas redondas especializadas o visitar el espacio expositivo de empresas del sector.
eTopia acogerá la tercera edición de este congreso, que tendrá lugar el día 12 de septiembre, y que reunirá a los especialistas del sector con el fin de compartir su conocimiento experto con profesionales informáticos, empresas líderes TIC, directivos, profesionales de otros ámbitos, emprendedores o jóvenes recién titulados, entre otros colectivos a los que está dirigido este evento.
El congreso se ha organizado en torno a una jornada gratuita en la que se podrán conocer las experiencias de diversas empresas y hacer networking, además de asistir a ponencias y mesas redondas en la que se contará con expertos de alto nivel y procedentes de entidades y empresas como CDTI, Telefónica, MAZ, GMV, Foro Transfiere o Imascono.
TICBOX también contará con un espacio de exposición continua en el que está previsto que 13 empresas y entidades del cluster den a conocer su última tecnología y capacidad de innovación. Entre ellas, por ejemplo, se encuentran Atlas, CDIT, Cima NTI, Consa, Deloitte, GMV, Golive, Idea Consulting, Idiogram, Ifm, Quelinka, UST Global y la Universidad San Jorge.
El congreso incluye en esta edición algunas novedades. En esta caso, están vinculadas al Programa eNCUENTRA, orientado a la formación e inserción laboral del público joven. Ahondando en este objetivo, a lo largo de la jornada, habrá un CV Corner para que puedan dejar su currículum, además de poder conocer las mejores empresas de Aragón en el sector y que demandan profesionales con perfiles tecnológicos.
Además, las empresas más innovadoras impartirán talleres gratuitos y se entregarán los premios TICBOX con los que se reconoce la excelencia de los proyectos más innovadores y las trayectorias profesionales TIC más destacadas. La jornada terminará con una cena de gala.