Aragón

Semen Cardona apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de vehículos eléctricos

Zaragozaicon-related

La empresa, especializada en inseminación porcina, ha incorporado un furgón eléctrico para realizar el transporte de dosis de semen desde su centro de inseminación de Tarazona (Zaragoza) hasta el punto logístico.

Este vehículo es 100% eléctrico y su recarga se realiza en el campo de energía solar, que está situado en el propio centro de inseminación y que genera toda la energía que precisa el CIA.

Esta furgoneta transporta solo las dosis de semen hasta el punto de donde salen las diferentes rutas de reparto y es el único que accede al centro de Tarazona, junto con otro de transporte colectivo.

El objetivo de este sistema de desplazamiento es extremar las medidas de bioseguridad, pero también ahondar en la sostenibilidad y respeto al medioamibiente.

Para ello, el furgón es completamente autosostenible, al igual que la instalación, que alberga a alrededor de 300 sementales de la genética PIC y que se ha convertido en el gran centro de producción de la multinacional norteamericana en el sur de Europa.

La empresa prevé incorporar nuevos vehículos eléctricos a su flota e invertir tanto en energías renovables como en otros ámbitos de la sostenibilidad en su veintena de instalaciones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa