Aragón

Convocadas ayudas de 150.000 euros para emprendimiento en mercados para 2019

Zaragoza

Las ayudas podrán ir destinadas, entre otras, a mejoras de rehabilitación y digitalización de los mercados.

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas al emprendimiento para mercados correspondientes a 2019 que podrán solicitarse hasta el próximo día 20 de septiembre.

Esta línea de ayudas alcanza, como el año pasado, una dotación de 150.000 euros de los que de 75.000 euros serán para gasto corriente y otros 75.000 euros para gasto inventariable y podrá contribuir al proceso de digitalización de los mercados de proximidad que impulsa el Ayuntamiento de Zaragoza.

A estas ayudas pueden optar los mercados públicos como privados. En concreto, los beneficiarios podrán ser las asociaciones de vendedores de mercados, los propietarios o arrendatarios de puestos, las comunidades de propietarios, usuarios o similares y las entidades interesadas en implantar actuaciones que encajen en los objetivos descritos en las bases, según han informado desde el consistorio zaragozano.

En concreto, podrán optar a las ayudas para gasto corriente los proyectos de promoción de los mercados de barrio (merchandising, publicidad, páginas web, demostraciones de cocina y degustaciones, entre otros), así como los proyectos de promoción de relaciones con los vecinos (apertura de espacios para actividades abiertas de tipo gastronómico o cultural). Las ayudas también están abiertas a proyectos para mejorar el servicio al público como el comercio online en los puestos de un mercado o venta a domicilio, entre otras posibilidades.

Con estas ayudas, se apuesta a su vez por favorecer a los nuevos emprendedores y se incluyen ayudas para la apertura de puestos vacíos en los mercados, ya sea para venta detallista como para espacios abiertos al público que requieran de escasa superficie. En este sentido se financiará el 50% del alquiler mensual, entre otros gastos.

Las ayudas para gasto inventariable podrán ser solicitadas para proyectos de obras para mejorar el aspecto general del mercado, servicios prestados y señalética; royectos para crear espacios comunes para realizar actividades abiertas de tipo gastronómico, cultural, entre otros, o en general para favorecer la promoción de los mercados y proyectos para remodelar puestos individuales de nueva apertura en mercados con puestos vacantes por un nuevo detallista.

Cada solicitante podrá presentar un sólo proyecto para uno o los dos tipos de ayuda y contener varias líneas de actuación. Toda la información así como los documentos a presentar se encuentran en www.zaragoza.es/mercados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.