Aragón

Juan Royo Abenia, el español más influyente en Redes Sociales en Responsabilidad Social Corporativa

Zaragozaicon-related

El economista zaragozano figura como el primer español clasificado en el SustMeme CSR & Business Top 500, que recoge la clasificación de las 500 personas e instituciones más influyentes en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El economista Juan Royo Abenia figura en el puesto número 101, siendo el primer español en aparecer en este ranking, que engloba RSC, sostenibilidad, negocios éticos, ecología, inversión socialmente responsable y gobierno corporativo y de acuerdo con los datos publicados por McClelland Media Ltd.

Juan Royo Abenia es uno de los históricos impulsores de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) en España, además de ser editor de la revista en línea culturaRSC.com. Aparte, es patrono de DFA (Disminuidos Físicos de Aragón) y miembro de la Junta Directiva de Plena Inclusión Aragón.

Además, de Juan Royo Abenia, en el ranking hay otros españoles como el profesor universitario Josep M. Lozano (puesto 177), el periodista Jordi Jaumà Bru (187), la consultora María José Calvimontes (196) o el anterior responsable de RSC de Telefónica, Alberto Andreu (245).

El Top 500 clasifica a sus integrantes en función de una metodología que mide las interacciones y la influencia en las redes sociales, con las métricas proporcionadas a través de la plataforma independiente líder Kred, más un elemento personalizado adicional.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa