Aragón

Olona incidirá en la reforma "definitiva" de una PAC para la agricultura familiar

Zaragoza

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona Blasco, ha avanzado que esta legislatura será la de la reforma "definitiva" de la Política Agrícola Comunitaria (PAC) en favor de la agricultura familiar y sobre la base de la posición común que se estableció en la pasada legislatura.

Olona, que repite en el cargo que ha prometido este miércoles en la toma de posesión del nuevo Gobierno cuatripartito de Aragón (PSOE, PAR, Pdemos y CHA), ha destacado que se guiará por las 25 de las 132 medidas recogidas en el acuerdo de Gobierno que hacen referencia expresa al Departamento.

En declaraciones a los medios de comunicación, Olona ha sintetizado en cinco esas medidas que además de la reforma de la PAC pasan por la creación de 25.000 hectáreas de nuevos regadíos y la promoción alimentaria.

En cuanto al medio ambiente ha apuntado que su objetivo será contribuir a la lucha contra el cambio climático y la perdida de biodiversidad, que "son dos caras de la misma moneda", y avanzar en la gestión forestal, además del definitivo plan de saneamiento y depuración.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0