
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha manifestado este miércoles, tras prometer su cargo, que uno de los asuntos prioritarios va a ser el efecto del cierre de la Central Térmica de Andorra, que "hay que acometer inmediatamente".
Aliaga, también consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, ha considerado también que "hay que traer y atraer más inversiones e impulsar proyectos para reducir la tasa de desempleo; hay que trabajar para situar al turismo en ese liderazgo, que ha emprendido nuestra comunidad autónoma, no hay que abandonar el pequeño comercio".
El vicepresidente ha añadido que en los próximos cuatro años "hay que trabajar codo a codo con todo el territorio para que no se creen desigualdades entre el valle del Ebro y el resto en las actividades económicas y empresariales".
Aliaga ha agradecido al presidente del Ejecutivo aragonés, el socialista Javier Lambán, su confianza. Además ha resaltado que "este es un gobierno que nace del pacto del pacto por encima de todo y nos vamos a emplear a fondo en aparcar las cuestiones que nos separan y trabajar por lo que nos une para hacer lo que al final esperan de nosotros los aragoneses, que resolvamos los problemas, que mejoremos su calidad de vida, la sanidad, la educación, que defendamos las infraestructuras que tengamos empleo, a eso nos vamos a dedicar".