
Este vermut, que es elaborado por Binomio Vinos, ha obtenido 92 puntos en este concurso en el que, además, la nueva ginebra Essential Gin ha sido distinguida con una medalla de bronce.
El vermut rojo español Cabecita Loca de Binomio Vinos, de la localidad oscense de Barbastro, ha sido reconocido por el jurado de International Wine & Spirit Competition (IWSC) al otorgarle 92 puntos.
Una competición en la que, en esta edición, concurrían alrededor de 90 países participantes y con más de 400 expertos a nivel mundial como master of wine, master sommerliers, importadores, distribuidores, enólogos, prescriptores, críticos y periodistas especializados.
Este reconocimiento se suma al que ya recibió como mejor vermut en los International Wine Challenge 2019, que se conocen popularmente como 'los Oscar del mundo del vino'.
El vermut se elabora artesanalmente y siguiendo el estilo tradicional sobre una base de vino de garnacha de Aragón. Además, cuenta con más de 20 extractos donde predomina la Artemisia Absinthium -ajenjo-, entre hierbas, raíces, flores, especias y frutas, que han sido maceradas sobre el vino. Esto hace que un aroma y sabor característico amargo y tónico con una elegancia particular. Este vermut es el único que cuenta con el sello Artesanía Alimentaria otorgado por el Gobierno de Aragón.
Ginebra
Binomio Vinos también ha visto reconocida su actividad con una medalla de bronce en el IWSC que ha sido para su nueva ginebra Essential Gin, que se ha lanzado recientemente.
Esta ginebra, que es la primera producida en el Somontano, se elabora con destilado vínico -y no de cereal, como es habitual en las ginebras-, y está aromatizada con distintos botánicos donde predomina el chinebro (enebro en aragonés).