Aragón

El Grupo Borsao se reúne en torno a la Virgen del Pilar

Zaragoza

La bodega, constituida en 2001 y que agrupa a 375 cooperativistas, regaló hace diez años un manto a la Virgen del Pilar. Una fecha que vienen celebrando con una reunión anual.

Este encuentro se ha producido a los pies de la Virgen del Pilar, que vestía el manto de Bodegas Borsao con la inscripción "Hijo, no tienen vino" en alusión al relato evangélico de las bodas de Caná.

Un encuentro que ha reunido a responsables de la empresa y de la Denominación de Origen Campo de Borja con los miembros de su Consejo de Administración que integran la Cooperativa Agrícola de Borja, la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora del Niño Perdido de Tabuenca, la Cooperativa Agrícola Santa Ana de Pozuelo de Aragón, Ibercaja y Bantierra, así como a los alcaldes de estas localidades y a sus párrocos, que han concelebrado la misa presidida por el obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola.

Grupo Borsao, que se creó en 2001, agrupa a 375 cooperativistas de localidades del entorno de las cooperativas de Borja, Tabuenca y Pozuelo de Aragón, que cultivan 2.190 hectáreas de viñedos.

El grupo, cuya sede central está en la localidad zaragozana de Borja, cosecha una media de diez millones de kilos de uva en los últimos años y produce más de 10 millones de botellas de vino al año. La compañía factura 29 millones de euros y exporta en un 70%, comercializando sus vinos en 43 países de todo el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0