Aragón

Copiloto Emocional ayuda a gestionar las emociones ante el diagnóstico de un cáncer

Zaragoza

El proyecto de emprendimiento Copiloto Emocional tiene como finalidad ayudar a gestionar las emociones ante el diagnóstico de un cáncer, un aspecto fundamental para enfrentarse situaciones complejas, en el que ha profundizado la fundadora de esta iniciativa, Selene Gálvez, licenciada en Trabajo Social y que con 32 años ha superado un cáncer.

Este proyecto forma parte del programa Mediación, Innovación y emprendimiento (MIE), impulsado por la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital aragonesa, en el que se fomentan iniciativas con algún tipo de fin social, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

Copiloto Emocional es una iniciativa que, según Selene Gálvez, trata de "acompañar a personas desde la gestión emocional para que la vivencia que pasen sea más positiva". El nombre ya indica la filosofía del mismo: el paciente es el protagonista de todo el proceso y el "copiloto" de la enfermedad y necesita de ayuda emocional para gestionar las crisis que pueden surgir.

Para eso, se ofrece acompañamiento psicosocial a personas que estén atravesando una crisis vital, prestando especial atención a aquellas personas que hayan pasado un cáncer y sus familiares.

A veces, las personas que se enfrentan al diagnóstico de esta enfermedad no saben cómo hacer frente a todo lo que supone y no depende solo de un tratamiento farmacológico y Copiloto Emocional surge para facilitar las herramientas necesarias que ayudan a sobrellevar y superar los momentos más complicados con una visión positiva, han apuntado las citadas fuentes.

Este proyecto ya ha realizado diferentes eventos en los que se ofrece el conocimiento de expertos en mesas redondas y, posteriormente, se ofrecen respuestas a todas aquellas inquietudes que los asistentes quieran compartir.

La próxima sesión, titulada 'El proceso de final de vida', será una mesa redonda con expertos sobre temas relacionados con el final del proceso y la muerte como son los cuidados paliativos o las voluntades anticipadas, que se celebrará el 11 de septiembre, en Zaragoza Activa, entre las 17.00 y las 20.00 horas. El acceso será gratuito.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.