
En plena fiebre runner y con ello la consiguiente fiebre por todas las app que nos ayudan a monitorizar nuestras constantes vitales Instant Heart Rate (Android/ iOS) nos propone una manera nueva y sorprendente de controlar nuestro ritmo cardiaco.
Su funcionamiento se basa en una experiencia a través de la cámara y el flash de nuestro dispositivo móvil. Solo tendrás que situar la yema de tu dedo índice sobre ella y en unos pocos segundos tendrás un detallada medición de tu actividad vascular.
Este sistema se basa en la detección del cambio de tonalidad de nuestro dedo cada vez que se produce un latido, una vez recogida esta imagen y tras ser procesado por un algoritmo nos muestra nuestro ritmo cardiaco.
Otra caraterística muy atractiva de este app es su sincronización con la plataforma de Salud de iOS, la cual aglutina los datos generados por las aplicaciones conectadas a ella para darnos una visión general de nuestro estado de salud.
Si quieres conocer más apps que están integradas en iOS Salud solo tienes que consutar esta colección que os dejamos en The App Date.