Andalucía

La promotora Bynok invertirá más de 400 millones de euros en la Costa del Sol

  • La compañía, afincada en Marbella, ha abierto una sede en Dubai para potenciar el mercado internacional
Uno de los proyectos de Bynok en la Costa del Sol. E.E
Málaga

La Costa del Sol se encuentra plenamente inmersa en una nueva fase de desarrollo inmobiliario sustentada principalmente por el sector de la alta gama. Municipios como Benahavís y Estepona están logrando captar importantes inversiones para desarrollar grandes urbanizaciones de viviendas y villas de lujo.

 Una de las principales inversiones la anunciaba este mes Bynok, una promotora líder en el sector afincada en Marbella que va a invertir más unos 400 millones de euros en la provincia en los próximos dos años.

El CEO de Bynok, Armando Gómez, explica a elEconomista Andalucía que la intención de la promotora es invertir 550 millones de euros hasta 2020 en distintas promociones nacionales e internacionales.

El grueso de la inversión anunciada por la compañía, más del 70 por ciento, se queda en la Costa del Sol y en concreto en los proyectos que ya tiene en marcha en Estepona y Benahavís.

La primera materialización de estos proyectos es "La Boladilla Resort", en Estepona, donde Bynok desarrolla un suelo de más de 120.000 metros cuadrados. El diseño de este proyecto parte de dos promociones singulares: "La Boladilla Village", ya en fase de construcción y en la que pretende crear 103 villas de lujo de unos 500 metros cuadrados y "Boladilla Suite", en una parcela de casi 90.000 metros cuadrados donde se construirán este mismo año 277 apartamentos. La inversión global de este proyecto asciende a 150 millones de euros.

A este se suma "Las Gemas de Estepona" que con una inversión de 65 millones de euros albergará 78 viviendas sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados. El proyecto será lanzado por en abril por la compañía que prevé iniciar la construcción en octubre para realizar la entrega en el último trimestre de 2021.

En Benahavís Bynok tiene previsto desarrollar el proyecto "La Gema de La Alqulería", donde va a invertir 140 millones de euros para levantar una urbanización formada por 26 apartamentos de lujo.?

Estepona, la nueva Milla de Oro

"Estepona se está convirtiendo en la nueva Milla de Oro de la Costa del Sol, motivado principalmente por la agilidad y facilidad del Ayuntamiento para captar inversiones y porque aún conserva buenos terrenos para desarrollar los proyectos, lo que no sucede en Marbella donde la falta de agilidad y la escasez de zonas para construir dificultan los proyectos", señala el CEO de la promotora.

En 2018 las cifras colocaron a la compañía en el top de las promotoras: 316 villas, 308 apartamentos, 230.000 metros cuadrados de construcción y más de 71 proyectos de arquitectura realizados.

Las viviendas que construye la promotora tienen un rango muy amplio de precios, los apartamentos más baratos rondan los 400.000 euros y las grandes villas alcanzan entre 8 y 10 millones de euros.

"Durante 2018 la facturación de Bynok se cerró en torno a los 25 millones de euros, para este año esperamos como mínimo duplicar las cifras y para el 2020 triplicarlas", avanza el CEO.

En lo que se refiere al empleo, la promotora cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores y una tasa de crecimiento del 25% anual.

Bynok, que nació en 2013 en plena crisis económica, se encuentra en la mayor fase de expansión de su trayectoria, en un año el tamaño de la compañía se ha multiplicado por tres, cifras que prevé repetir en los próximos ejercicios y además ha iniciado un proceso de internacionalización con la apertura de una nueva sede en Dubái, donde se centralizarán los proyectos internacionales.

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