Andalucía

Los establecimientos hoteleros andaluces superarán el 85% de ocupación durante el puente del Pilar

Los establecimientos hoteleros andaluces registrarán una ocupación media de entre el 85 y el 88 por ciento durante el puente del Pilar, entre los días 11 y 14 de octubre, según el sondeo previo realizado por la Junta de Andalucía, cuyos resultados ha avanzado este jueves el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien ha precisado también las previsiones "positivas" tanto en el interior como en el litoral.

Así, el consejero ha apuntado a un "reparto equitativo" por todas las provincias, con Sevilla a la cabeza, con una ocupación estimada en los establecimientos hoteleros del 91,4 por ciento; seguida de Granada, con el 91,3 por ciento; Cádiz, con el 90,9 por ciento, y Córdoba, con el 89,2 por ciento.

Por su parte, en Málaga la cobertura de las plazas en estos alojamientos alcanzará el 88,3 por ciento; en Jaén, el 87,1 por ciento; en Huelva, el 86 por ciento, y en Almería, el 84,6 por ciento, según detalla la Junta en una nota.

Francisco Javier Fernández ha valorado que estos resultados ponen de relieve que el turismo del mercado nacional "sigue apostando por Andalucía", y confirman que "la temporada alta de verano se alarga en los destinos de sol y playa". Además, ha subrayado que el destino regional "sigue generando empleo, y seguimos siendo vanguardia en España como atractivo de turismo".

En el sondeo se refleja también que más del 90 por ciento de los empresarios andaluces opina que el puente festivo ofrecerá resultados iguales (51,1%) o mejores que los del año anterior (39,1%).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin