
La multinacional almeriense Grupo Cosentino, líder en la producción de superficies para la arquitectura y el diseño, ha entrado por primera vez en Polonia a través de la apertura de un "Center" que dará servicio directo a este país, una operación que refuerza su presencia en el continente europeo.
Con esta entrada en un nuevo país, la multinacional cuenta ya con 47 "Centers" o instalaciones logísticas de servicio integral repartidas por 16 países de todo el continente, y continúa con su política activa de diversificación geográfica y control propio de la distribución, consolidándose así como una de las empresas españolas de mayor presencia internacional en la actualidad.
Según han indicado desde la compañía en una nota de prensa, el "Centers", ha supuesto una inversión total superior al millón de euros (4,4 millones Zloty Polaco - PLN) incluyendo los activos fijos y el stockaje de inicio y está ubicado en la localidad de Parzniew, en la zona oeste de, Varsovia.
La instalación cuenta con un total de 3.500 metros2 de superficie entre almacén y oficinas, una capacidad de almacenaje aproximada de 10.000 tablas, arranca con un equipo de 11 personas y dará servicio independiente y directo al mercado polaco.
Representando más del 30% sobre las ventas totales del grupo, incluyendo Iberia, Europa sigue siendo el segundo mercado principal de Cosentino. Durante este año, Europa acogerá buena parte de los nuevos "Centers" previstos por la multinacional para este ejercicio con instalaciones que próximamente se abrirán en UK, Italia, Centroeuropa y Escandinavia.