Andalucía

Spotahome dibuja su proyecto de expansión tras triunfar en Silicon Valley

Málaga

El sector emprendedor andaluz está de enhorabuena, la startup de alquiler de larga temporada Spotahome, fundada por el malagueño Alejandro Artacho, ha logrado levantar 40 millones de dólares (34 millones de euros) en una ronda de financiación de serie B, liderada por el fondo de inversión de Silicon Valley Kleiner Perkins.

La operación supone la primera entrada de capital en España por parte de este fondo de inversión tecnológico, que ya había financiado a otras empresas de la talla de Spotify o GoEuro, y posiciona a Kleiner Perkins como principal inversor de Spotahome, junto a Passion Capital y Seaya Ventures.

"Es la primera vez que Silicon Valley invierte en España y hemos tenido la suerte de entrar por la puerta grande, estos fondos piensan de una forma muy global y están muy enfocados al producto", comenta a elEconomista Andalucía Alejandro Artacho, cofundador y CEO de la compañía, quien asegura que también supone un importante reconocimiento para el talento andaluz.

"Para nosotros esta inversión ha supuesto un importante impulso en el reclutamiento de talento desde un punto de vista mucho más internacional y sobre todo en la parte del equipo ejecutivo, ya lo estamos notando, estamos teniendo acceso a talento que antes nos parecía impensable, todo el mundo nos abre las puertas", asegura Artacho, destacando que tras recibir esta inversión también han podido acceder a contactos y expertos de importantes compañías internacionales.

El CEO explica que la compañía va a destinar la financiación a respaldar inversiones de nuevos productos, así como a mejoras tecnológicas, contrataciones de puestos de alta dirección que refuercen los planes de expansión de la compañía y mejorar la atención al cliente.

Este emprendedor andaluz ya soñaba y se marcaba como objetivo certero adentrarse en Silicon Valley, con ese fin el año pasado viajó a San Francisco acompañado por uno de sus socios y juntos lograron entrar en un programa de Google que les permitió dar a conocer el proyecto ante estos importantes Bussines Angels.

Operaciones de crecmiento

Esta importante inversión se suma a las operaciones que viene realizando la compañía desde principios de año, en el primer trimestre anunciaba la adquisición de Erasmusu, la primera comunidad online de estudiantes internacionales más amplia de Europa.

Una operación que daba como resultado la formación de Spotahome Group, el primer holding europeo de PropTech dedicado a intermediar alquileres online de carácter residencial, que cuenta con una cartera de más de 130.000 propiedades, repartidas en 65 países y un tráfico mensual de 3 millones de inquilinos a los que facilitan la complicada tarea de encontrar un hogar.

Spotahome, fundada por Artacho junto a sus socios Bruno Bianchi, Bryan McEire, Artacho y Hugo Monteiro, nació en 2014 con un claro perfil internacional con el objetivo de simplificar la tarea de encontrar piso en diferentes ciudades.

Los cuatro socios antes de fundar esta plataforma habían viajado por diversos países, así que conocían de primera mano los obstáculos que encuentra un inquilino a la hora de encontrar una vivienda de alquiler.

En el mercado notaron dos carencias principales: los anuncios de alquiler eran obsoletos y los consumidores avanzaban a pasos agigantados hacia las nuevas tecnologías. De tal forma que plantearon la idea de crear un portal en el que alquilar una casa fuera tan fácil como hacer la compa online y así nació spotahome, que permite acceder a una vivienda sin necesidad si quiera de visitarla antes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado