Andalucía

Seis industrias participan en la quinta edición de 'Summer in Company' de Universidad Loyola Andalucía

Un total de seis industrias sevillanas líderes participan en el programa de la Universidad Loyola Andalucía 'Summer in Company', dirigido a estudiantes de Ingeniería, con vistas a conectar empresa y talento universitario.

Según ha indicado Loyola Andalucía en una nota, ya está en marcha la quinta edición del programa Summer in Company (SiC) desarrollado por la Universidad Loyola Andalucía, una actividad pionera en nuestro país que ofrece a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad la oportunidad de vivir en primera persona --desde el primer curso-- un proceso de selección de personal empresarial con todas las características de una selección real.

Iniciado en 2014, actualmente seis industrias sevillanas líderes integran 'Summer in Company', esto es, Abengoa, Persán, Heineken, Ayesa, MP y Sopra Steria. La diversidad de actividades de los miembros de esta iniciativa permite, además, cubrir todos los grados de las ramas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática impartidos en la Universidad.

De esta forma, en una primera fase, los candidatos presentan un currículum vitae y una carta de motivación para acceder a entrevistas de trabajo personales a cargo de profesionales de selección de las empresas colaboradoras.

Tras una preselección, los candidatos realizan una segunda prueba frente a un tribunal mixto universidad-empresa, en la que tienen la oportunidad de demostrar su desenvoltura proponiendo soluciones a los retos empresariales y estratégicos que se les planteen. Finalmente, los seleccionados, uno por cada grupo académico, realizan una estancia profesional de verano en la empresa.

La filosofía del programa 'Summer in Company' es doble pues, por un lado, "los estudiantes tienen la oportunidad, desde una edad temprana, de vivir una experiencia que les orientará en el futuro desarrollo de habilidades personales y técnicas, además de optar a una primera beca profesional".

Por otro lado, se ofrece a las empresas "un mecanismo de detección temprana de talento, estableciendo una relación directa con los estudiantes más destacados de las promociones de Ingeniería". Asimismo, las compañías, mediante el apoyo a estudiantes jóvenes, "refuerzan la dimensión social de su actividad y transmiten los valores corporativos".

En el acto de presentación de la quinta edición participaron Beatriz Caraballo, de Abengoa; Ana López, de Persán; Ada Bernal, de Heineken; Ricardo Galán, de Ayesa; Sergio Pachón, de MP, y Miriam García, de Sopra Steria, junto al director de la Escuela de Ingeniería de Loyola, Fabio Gómez-Estern.

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