Andalucía

El precio de los alquileres sube un 0,7 por ciento en abril en Andalucía, cinco décimas menos que en España

El precio de las viviendas en alquiler se ha incrementado un 0,7 por ciento en Andalucía en el mes de abril de 2018 en relación con el mismo mes del año anterior, mientras que se incrementó cinco décimas más a nivel nacional, un 1,2 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultados por Europa Press.

En términos intermensuales, a nivel andaluz, las rentas de alquiler se han mantenido en relación con marzo, mientras que a nivel nacional se han incrementado un 0,1 por ciento. En lo que va de año, el precio del alquiler ha aumentado un 0,1 por ciento en Andalucía, mientras que a nivel nacional aumentó un 0,5 por ciento.

Por comunidades autónomas, las principales subidas interanuales se localizaron en Baleares (2,6 por ciento), Melilla (dos por ciento), Madrid (1,9 por ciento), Comunidad Valenciana (1,1 por ciento), Galicia (1,1 por ciento), Cataluña (uno por ciento), Canarias (uno por ciento), Navarra (0,9 por ciento), País Vasco (0,9 por ciento), Castilla-La Mancha (0,9 por ciento), Aragón (0,8 por ciento), Asturias (0,8 por ciento), Murcia (0,7 por ciento), Castilla y León (0,6 por ciento), Cantabria (0,4 por ciento) y Ceuta (0,1 por ciento).

Asimismo, Extremadura mantiene sus precios, igual que La Rioja.

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,3 por ciento interanual y se incrementaron un 0,4 por ciento respecto al mes de marzo, mientras que a nivel nacional los precios subieron un 1,5 por ciento interanual, y aumentaron un 0,3 por ciento respecto al mes de marzo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin