Andalucía

Iberian Sportech equipa a los gimnasios del futuro

El preparador físico Pedro Carra con una de las máquinas de Iberian Sportech. Foto: Fernando Ruso

La firma sevillana distribuye máquinas de última tecnología a clubes de fútbol españoles, ingleses e italianos, así como a centros de entrenamiento especializados y de fisioterapia

La preparación física de deportistas de élite sigue evolucionando a pasos de gigante gracias a la aplicación de nuevas tecnologías a sus sesiones de entrenamiento. La monitorización de su esfuerzo y sus resultados es hoy en día posible gracias a modernas máquinas diseñadas por ingenieros junto a licenciados en Ciencias del Deporte que han supuesto toda una revolución en la forma de trabajar de estos profesionales.

En Sevilla, la firma Iberian Sportech se ha especializado en dar un servicio cada vez más adaptado a las necesidades específicas que les demandan diferentes empresas punteras para preparar a sus deportistas. Esta empresa de distribución de material fue creada hace cinco años por Leandro Fernández-Aramburu -exjugador de rugby, capitán del Ciencias y de la Selección Nacional-, quien dejó su profesión de abogado y se embarcó junto a su hermana Cristina en este proyecto que ha tenido un importante recorrido en este tiempo. No en vano, su facturación ha ido creciendo exponencialmente hasta superar los 1,5 millones en 2017.

Ya se han convertido en proveedores de máquinas para la mayor parte de los clubes de la Liga española de Fútbol, así, como varios italianos -Juventus, Fiorentina- e ingleses -Liverpool, Manchester, Tottenham-. También cuentan ya con clientes en otras disciplinas deportivas profesionales -rugby, natación, baloncesto, tenis, pádel...- y de centros especializados -salas de fisioterapia-.

La principal fortaleza de esta empresa reside en conocer de primera mano las necesidades de los preparadores físicos y también los nuevos juguetes que ofrece el mercado. "Nosotros no vendemos máquinas. Damos soluciones", insisten. Y es que el tratamiento individualizado y adaptado a cada caso se ha convertido en una marca de la casa. "En ocasiones hemos rechazado máquinas que nos ofrecen para distribuir porque no creemos en ellas o hemos transmitido a los fabricantes mejoras que han incorporado gracias nuestros conocimientos".

Precisamente esa apuesta por la mejora constante y la aplicación de las últimas tecnologías ha llevado a Iberian Sportech a embarcarse en una filial denominada Science2Improve especializada en control y cuantificación de la carga de entrenamiento y medios isoinerciales, ayudando tanto a profesionales como a grandes empresas tecnológicas del deporte a desarrollar su hardware y software desde un punto de vista técnico y científico aplicado a esta materia.

Este pasado año, la empresa ha abierto una sala de exposiciones, la Iberian Sport House, en la isla de la Cartuja de Sevilla, donde desarrollan su trabajo diez personas. Este nuevo espacio ha atraído la atención de numerosos profesionales especializados donde pueden probar la maquinaria de última generación, asistir a cursos de formación y desarrollar nuevas sinergias de negocio.

Los responsables de Iberian Sportech consideran que la nueva tecnología que están vendiendo en estos momentos a clubes y empresas especializadas irá colándose en el futuro incluso en los gimnasios, donde existe cada vez una mayor demanda de aparatos de última generación por parte de los clientes.

Alquiler de máquinas de crioterapia

Iberian Sportech también se ha convertido en comercializadora exclusiva en Andalucía del sistema 'Game Ready', que permite acelerar la recuperación de lesiones mediante la aplicación de frío seco y compresión intermitente. Estas técnicas de crioterapia, muy usadas ya en clubes de fútbol para recuperar a sus jugadores, pueden ahora llevarse a casa gracias al alquiler de máquinas que va a ofertar esta empresa, que confía en ampliar su negocio con pacientes y salas de fisioterapia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky