
El presidente de la multinacional almeriense Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, ha sido nombrado nuevo Embajador Honorario de la Marca España en un acto celebrado este martes en el Museo Reina Sofía de Madrid presidido por los Reyes de España.
Este nombramiento es un reconocimiento público otorgado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.
La de este año es la séptima edición de estos galardones que se entregan de forma bienal con el beneplácito también del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y cuyo objetivo es reconocer públicamente a las personas físicas o jurídicas que con su trabajo contribuyen a mejorar o generar una imagen positiva de España en el exterior.
En el caso de Martínez-Cosentino, su acreditación como Embajador se encuadra en la categoría de "Gestión Empresarial", resaltándole como "uno de los empresarios españoles con mayor vocación internacional e innovadora, habiendo convertido al grupo que preside en un caso de éxito internacional, líder mundial en el ámbito de la arquitectura y el diseño, y total referente en materia de internacionalización", según han indicado desde la compañía en un comunicado.
El resto de embajadores nombrados en esta edición son Juan Ignacio Cirac, en la categoría de Ciencia e Innovación, Sara Baras, Cultura y Comunicación, Gabriel Escarrer Turismo y Gastronomía, Andrés Iniesta Deportes, Obra Social "la Caixa", Acción Social, y el Real Instituto Elcano como Relaciones Institucionales.