Andalucía

La sevillana Clever Global compra la tecnológica Isoco por 868.000 euros

La firma sevillana Clever Global, compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) dedicada a la gestión global de proveedores y contratistas, ha adquirido el 100% de la sociedad Intelligent Software Components (Isoco), empresa especializada en consultoría estratégica y soluciones tecnológicas que ayudan a transformar la relación entre clientes y proveedores de cara a mejorar la competitividad.

El importe total desembolsado finalmente por Clever para la ejecución de la Operación, considerando la financiación previa concedida a Isoco y precio de opción, asciende a un importe total de 868.000 euros, lo que ha supuesto que la totalidad del desembolso se ha materializado en forma de financiación.

Fundada en 1999, Isoco es una empresa de servicios tecnológicos destinados a transformar la función de compras en un proceso estratégico para las organizaciones. Cuenta con un equipo de 50 personas y tiene presencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Medellín (Colombia).

Isoco combina tres elementos para ayudar a hacer más eficiente el área de compras: servicios profesionales, por medio de la consultoría de compras y modelado y gestión por categorías; soluciones tecnológicas, con una completa suite que permite gestionar end to end el proceso de compras que incluye servicios de homologación, negociación, facturación electrónica y portales de proveedores; y servicios de gestión de categorías y reducción de costes.

Clever Global, que el pasado 22 de diciembre se estrenaba en el parqué del MAB, amplía de esta forma su cartera con servicios complementarios en el ámbito del Supply Chain Management, al añadir los servicios de homologación y gestión de compras a su oferta orientada a la gestión global de proveedores y contratistas en todos los territorios en los que opera.

Clever Global opera en un 60 por ciento en el mercado exterior y cuenta con un potencial de crecimiento alto. Sus cifras varían desde el 2014, en el que facturó 4,3 millones a los 7,2 millones de euros facturados en 2015, con un resultado de explotación de 1,6 millones y un beneficio neto de 816.000 euros durante el mismo año.

Clever se constituye en 2004 e inicia su expansión internacional en 2007. Cuenta con proyectos en 36 países y filiales en once de ellos, esto es, Chile, Argentina, Estados Unidos, Perú, Colombia, Brasil, Reino Unido, México, Honduras, Uruguay y Ecuador. En su plan de expansión, Clever apuesta por incrementar la presencia en sus principales mercados y potenciarla en los mercados anglosajón y de oriente próximo.

Clever se ha consolidado como un referente internacional gracias a su elevado nivel de especialización, sus servicios permiten reducir de forma notable los riesgos asociados a la subcontratación, dando visibilidad a la cadena de suministro y permitiendo a los proveedores competir en un entorno global para grandes clientes multinacionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado