Andalucía

Cosentino entra en nueva zelanda con una inversión de 1,3 millones

Sede de Cosentino en Sidney. Foto:Cosentino

Grupo Cosentino ha abierto un nuevo centro en Auckland (Nueva Zelanda), un proyecto que ha supuesto una inversión de casi 1,3 millones de euros y que tiene como objetivo continuar con su expansión por Oceanía.

La nueva instalación puesta en marcha por la multinacional andaluza cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie entre almacén y oficinas.

Según han indicado desde Cosentino en un comunicado cubrirán las necesidades del mercado neozelandés con una capacidad de almacenaje de más de 2.300 tablas.

A esta nueva instalación hay que sumar la apertura este año de 2 nuevos 'Centers' en Australia, ubicados en Melbourne (North) y Perth, así como un operador logístico en Adelaida.

Esta creciente penetración en Australia ha permitido a Cosentino atender de forma más eficiente las demandas de esta región, un mercado maduro en el segmento de las superficies de cuarzo y de gran potencial de futuro, que alcanzó en 2015 casi el 4% de las ventas totales del grupo. Además, con la incorporación ahora del almacén de Auckland, la compañía supera ya la cifra de 50 empleados en el continente oceánico.

?Desde nuestra implantación en 2011, el mercado australiano ha ganado cada año más peso y relevancia dentro del Grupo con crecimientos constantes de dos dígitos en las ventas. La entrada ahora en Nueva Zelanda supone un paso más, muy relevante, en nuestra estrategia de crecimiento en este continente, dónde a corto plazo tenemos previsto seguir abriendo nuevas instalaciones, siendo la más inminente un próximo hub de distribución en Sidney. El objetivo no deja de ser aumentar el control propio de la distribución, así como la atención directa y personal por parte de nuestro equipo, para mantener así un crecimiento sostenido y cualitativo?, comenta Ginés Navarro, Director Comercial de Grupo Cosentino para Asia, Pacífico y Venta Directa.

Con el ?Center? de Auckland y la fuerte expansión de este año en Australia se constata la firme apuesta de la compañía almeriense en proseguir su reconocido modelo de internacionalización y de implantación con activos propios en el exterior, tanto con aperturas en mercados dónde ya está presente, como con la entrada en nuevos países, como es el caso ahora de Nueva Zelanda o el reciente de Escocia.

Actualmente, Grupo Cosentino posee más de 120 unidades de negocio propias repartidas por todo el mundo, y más del 90% de su facturación se genera en los mercados internacionales.

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