Andalucía

Granada se convierte en la capital mundial de Twitter

La cuarta edición de 'Talking About Twitter' (TAT Granada), el mayor evento que se celebra en exclusiva sobre esta red social, ha comenzado este lunes en Granada, que se ha convertido, durante estos días, en la capital mundial de la empresa de microblogging con sede en San Francisco (California).

El TAT Granada ha sido inaugurado por la directora de desarrollo de negocio de Twitter EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), Brenda O'Connell, que ha presentado los nuevos desarrollos que ha diseñado la compañía de 'Larry', el famoso pájaro azul, informa la organización en una nota.

Asimismo, la activista Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha iniciado una campaña en Twitter para pedir la libertad de su marido y ha expuesto su experiencia personal en el uso de las redes sociales como un mecanismo de denuncia de la situación que se vive en Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro.

La activista venezolana ha hablado de su experiencia personal y la de su marido, en prisión desde febrero del año 2014, y relatará cómo está utilizando Twitter para promover campañas para recoger medicamentos y otros productos básicos para la población venezolana.

Después de esa conferencia --bajo el título 'Twitter. El grito de los que no tienen voz'-- Lilian Tintori ha encabezado una campaña en la red social para pedir la libertad de su marido, en la que se mandarán mensajes de apoyo con el hashtag #LiberTATLeopoldo.

La cuarta edición de 'Talking About Twitter' tiene un marcado componente político. A dos días del arranque de la campaña electoral para las generales del 26 de junio, representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos han aceptado el reto de medirse en una competición para 'ganar' la campaña electoral en Twitter y se retarán en un 'Tuit-Mitin'.

El primero en intervenir en este rally en las redes sociales ha sido el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, que lo ha hecho el mismo lunes por la maána. Después tocó el turno del secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo. El martes por la mañana tomará el relevo el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, mientras que cerrará la competición el portavoz parlamentario de Podemos, Iñigo Errejón.

Cada uno de los representantes políticos dispondrá de 10 minutos para hacer cinco tuits en directo desde su cuenta personal, con los que tendrán que intentar convencer a los ciudadanos de cara al 26J y pelear por vencer a sus rivales en la red social, tratando de ganar en número de retuits, likes y, en definitiva, imponerse en la lucha por ser 'trending topic' de esta peculiar competición.

A lo largo del evento, los asistentes podrán además conectar en directo a través de Twitter con grandes figuras del deporte. Hay prevista una conexión a través de Periscope con la concentración de la selección española de fútbol. A #TATGranada acudirán, entre otros, el músico Carlos Jean, la conocida presentadora Raquel Sánchez Silva, así como representantes y colaboradores de programas tan populares como Sálvame, Gran Hermano, La Voz o Supervivientes.

El encuentro también permitirá conocer la utilidad de Twitter como una herramienta que sirve para salvar vidas en grandes catástrofes naturales. Así el teniente de navío y portavoz de la UME (Unidad Militar de Emergencias), explicará, junto con el portavoz de la Cruz Roja, Miguel Ángel Rodríguez, el uso de Twitter en los recientes terremotos de Nepal y Ecuador.

Por otra parte, la conocida presentadora Raquel Sánchez Silva expondrá las claves de 'Likes', el segundo proyecto de producción propia de Movistar+, que aspira a convertirse en la "centralita de las redes sociales". El músico Carlos Jean hablará sobre 'Ten', el nuevo canal en abierto de la TDT con programación exclusivamente factual; es decir, entretenimiento centrado en la realidad. En el #TATGranada 2016 habrá espacio hasta para narrar El Quijote en 17.000 tuits y hacer un ejercicio de imaginación sobre cómo habría sido el fallido golpe de Estado del 23-F si entonces hubiera existido la red de microblogging.

'Talking About Twitter' permite el encuentro entre los usuarios de la red y los máximos responsables de la compañía, creada ahora hace 10 años. Si en 2015 acudió a España el entonces consejero delegado, Dick Costolo, este año lo hará Brenda O'Connell, responsable de desarrollo de negocio para Europa, Oriente Medio y África, que informará de las nuevas aplicaciones que los usuarios van a poder encontrar en Twitter.

El evento, que organiza el diario 'Ideal', tendrá lugar en el Parque de las Ciencias de Granada (Avenida de las Ciencia S/N Granada). Las jornadas comenzarán los dos días a las 10,00 horas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin