Andalucía

La ginebra sevillana Puerto de Indias factura 5 millones en su primer año completo de vida

La empresa, situada en Carmona, ha conseguido pasar de 2 a 40 trabajadores en 12 meses y ya exporta su bebida a países como Reino Unido, Portugal y Holanda.

Es una de las marcas de moda en bares y restaurantes, y no solo en Andalucía. El ascenso meteórico de la ginebra sevillana Puertos de Indias, que se elabora en Carmona, se traduce en una facturación de 5 millones de euros en su primer año completo de andadura (2014) y en un desembarco internacional que ha comenzado por Europa.

De este modo, ha multiplicado por 25 el volumen de negocio de 2014 respecto al logrado en el ejercicio anterior, según informó la empresa en una nota de prensa. Esta buena senda ha traído consigo la apuesta por el mercado internacional ya que, además de su presencia en todo el territorio español tras la firma de acuerdos con grandes superficies y grupos de distribución nacionales, la ginebra Puerto de Indias también se exporta ya a Reino Unido, Portugal y Holanda.

"Una vez que estamos asentándonos en España y en los principales grupos de distribución, el siguiente paso es la internacionalización, exportar nuestro producto a otros países es crucial para continuar nuestro crecimiento", asevera Basilio Rodríguez, gerente de Karmo Spirit.

El directivo de Puerto de Indias señala además la intención de la firma de continuar apostando por el empleo local. Su plantilla ha pasado de 2 a 40 trabajadores -entre puestos directos e indirectos-. "Además de que nuestro producto en sí está elaborado con ingredientes y materias primas de Andalucía, también hemos apostado por contar con trabajadores y proveedores locales", añade.

La ginebra Premium Puerto de Indias, producida por la empresa Los Alcores de Carmona, fundada en 1880 y creadora del primer pacharán natural andaluz, se elabora en alambiques de cobre decanos en la provincia de Sevilla, con más de 130 años de historia. En el proceso de destilación se emplea el fuego originado por la leña de olivo debido a su alto poder calorífico, añade la compañía en la nota.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint