
El grupo agroalimentario andaluz se refuerza en su negocio de bebidas espirituosas con esas dos adquisiciones, otro acuerdo con Pernod Ricard para distribuir las enseñas de whisky Passport y 100Pipers. Y con el lanzamiento de una marca de gin -Ampersand- y otra de whisky -Dockland-, ambas propias.
Osborne ha comunicado a la vez toda esta intensa actividad corporativa y comercial en este área de negocio, una de las dos que integran el grupo junto a la de cerdo ibérico a través de Sánchez Romero Carvaja (5J). De hecho, la empresa también anuncia que ha fichado a Socorro Trejo como directora de Marketing Global de Bebidas y Vinos. Licenciada en ciencias económicas y empresariales, cuenta con una experiencia de más de 25 años en posiciones directivas en el área de marketing. Ha trabajado en Unilever, Diageo, Cadbury Schweppes y, en su última etapa, en Maxxium donde ha sido Directora de Marketing y miembro del Comité de Dirección.
En cuanto a la relación entre Osborne y el grupo francés Pernod, la compañía gaditana asegura que con las nuevas operaciones "se consolida una relación que comenzó con la compra por parte de la primera de los brandies de Domecq en 2008, se ha mantenido con la distribución de la ginebra Seagrams -que ha permitido multiplicar su volumen de ventas convirtiéndola en la tercera marca de su categoría en el mercado español-, y que continúa ahora con la compra de Brandy Gran Reserva 1866 y los acuerdos de distribución de 100 Pipers y Passport. Son las dos marcas de whisky escocés con presencia internacional y fuerte crecimiento en los mercados de América Latina, Asia y África".
En cuanto a la compra de la sociedad Atlantic Galician Gin, que incluye la ginebra Nordés y el vodka con la misma enseña, Osborne la enmarca dentro de su estrategia de refuerzo en marcas premium de bebidas espirituosas, donde se incluye por ejemplo su diversificación en los últimos años hacia el cachaça brasileño con la adquisición de marcas de primer nivel. Nordés se exporta a once países y es la tercera ginebra más vendida en Portugal. La firma, fundada en 2012, facturó 1,5 millones en 2013, últimos datos disponibles en el registro mercantil (Informa).