Andalucía

González de Lara: nuevo éxito de convocatoria

El club de los emprendedores, una iniciativa de la CEM de Málaga, fue presentado esta semana en la sede de Unicaja. Nace con más de un millar de seguidores y el reto de propiciar un cambio de modelo productivo, que debe tener como referencia el plan europeo Horizonte 2020. Parece una tarea viable, ya que cuenta con el respaldo de las principales empresas malagueñas vinculadas a sectores como el de la construcción, turismo, agroalimentario, aeronáutico, tecnológico, transporte, medio ambiente o energía, entre otros.

En un corto periodo de tiempo al frente de la patronal andaluza, Javier González de Lara está suscitando ilusión entre los empresarios. En la Asamblea de la CEA, celebrada en el convento de la Magdalena en Antequera el pasado mes de mayo, reunió a centenares de empresarios, algunos de los cuales estuvieron desaparecidos durante la etapa de Santiago Herrero.

En Málaga asistieron casi 400 representantes del mundo de la empresa y de las instituciones, lo que demuestra su gran poder de convocatoria. Confiamos en que siga la racha, aunque son tiempos difíciles. Consciente de esta dificultad, González de Lara señaló que las pymes han sido las grandes víctimas de la crisis y deben protagonizar ahora la recuperación.

Destacó además el dinamismo de la economía malagueña en el contexto andaluz, al tiempo que abogó por una reforma de la fiscalidad, el acceso al crédito bancario y extrabancario, la reducción de la excesiva regulación administrativa y de la burocracia, y la modernización del sistema de relaciones laborales. También hizo hincapié en el crecimiento de las empresas para favorecer su internacionalización.

El foro se cerró con la intervención de los empresarios Luis Fernando Martínez (AT4 Wireless), José Carlos Escribano (Aehcos), Enrique Colilles (Trops), Javier Noriega (Cluster Marítimo Marino andaluz) y Antonio Gómez Guillamón (Aertec), quienes disertaron sobre sus empresas, líderes en sus respectivos sectores a escala global.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum