Andalucía

Escrito de rectificación de Benigno Lacort

Sr Director

Con fecha 15/05/2014 se publicó en el mediom que Ud dirige un artículo de título "Anticorrupción investiga facturas infladas de Sandetel a la Junta desde 2010", firmado por Carlos Pizá, que continúa otro anterior, de fecha 17/03/2014, de título "Economía oculta más ilegalidades en Sandetel" del mismo autor que vierte un conjunto de afirmaciones calumniosas e injuriosas sobre mi persona y sobre mi comportamiento profesional de todo punto inadmisibles por falsas e injustificadas.

Todas ellas incurren en el supuesto de inexactitud cuya divulgación me causa perjuicio previsto en el articulo 1 de la ley orgánica 2/1984, reguladora del derecho de rectificación por lo que al amparo de dicha ley y en el plazo legal le dirijo este escrito de rectificación para su publicación íntegra en el término de tres días desde su recepción y con espacio y relevancia semejante al de los titulares e información objeto de rectificación, sin comentarios ni apostillas de ninguna clase y con equivalente impacto en buscadores de internet.

A partir de innumerables datos no veraces, inexactitudes, incongruencias temporales y profundos errores de base con respecto a la estructura orgánica de Sandetel, el medio acaba por concluir y atribuirme acciones que podrían ser constitutivas de delito que me producen o pueden producir grave perjuicio. Asimismo el medio comete invasiones graves en mi privacidad a partir de datos falsos y el texto en su conjunto provoca evidentes lesiones a mi honor y derechos fundamentales.

Todo ello sin contar que en el plazo en el que se fija su atención el texto yo ni tan siquiera estaba profesionalmente vinculado a esta sociedad. El artículo menciona "que esta nueva forma de facturar se implantó en 2010, cuando Sandetel perdió los ingresos por el alquiler de unas líneas de telecomunicaciones", pérdida de ingresos que como se puede verificar sobre información auditada y pública no ocurrió ni en el año 2010 ni en el año 2011. Habiendo finalizado mi relación profesional con la sociedad anteriormente a estas circunstancias, sencillamente desconozco a qué fórmula pretende referirse el artículo, ni bajo mi gestión en esta sociedad se ha modificado modelo de facturación alguno.

El artículo demuestra un absoluto desconocimiento de la misión y de la estructura orgánica de Sandetel así como un desprecio absoluto por la honorabilidad del conjunto de profesionales de primer nivel que prestan sus servicios en Sandetel, organización que durante mi época de gestión alcanzó elevadas cotas de excelencia, habiendo recibido diversos reconocimientos de carácter nacional, habiendo ejecutado importantes proyectos tecnológicos para Andalucía y encontrándose auditada, certificada según estándares de calidad y actuando conforme a la normativa nacional y autonómica.

El daño está hecho, por lo que este escrito de rectificación que, al amparo de la ley se ha de publicar con notoriedad equivalente, no es incompatible con el derecho al ejercicio de las acciones penales y civiles que las leyes me otorgan.

Benigno Lacort

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky