Andalucía

Sadiel eleva el dividendo pese a hundir su beneficio un 92 por ciento

  • Facturó 85 millones en 2013, un 10% menos, tras caer el negocio nacional
Sede de Ayesa Advanced Technologies en Sevilla. Foto: Fernando Ruso

Ayesa Advanced Technologies (AAT, la antigua Sadiel, en la que la ingeniería andaluza Ayesa tomó el 51 por ciento en 2011) mantiene inalterable el ritmo de aumento del dividendo anual con independencia de la evolución de la compañía.

Según las cuentas anuales de 2013 firmadas por todos los accionistas (la Junta andaluza, Endesa y Caixabank, además de Ayesa) a las que ha tenido acceso elEconomista, la compañía tecnológica va a repartir 2,3 millones de euros entre sus socios este año.

Esta cantidad supone un 15 por ciento más que en 2012. Y ello se produce pese a que el resultado neto de la compañía se ha derrumbado en un 92 por ciento, hasta apenas 200.000 euros. Como consecuencia de ello, el patrimonio neto de la empresa se sitúa en la cifra más baja desde que la controla Ayesa: 25,3 millones de euros.

La evolución económica de la empresa ha sido negativa en 2013, aunque con algún matiz relevante en lo que a la cifra de negocio se refiere. Así, la cifra de negocio se ha reducido hasta 85 millones, un 10 por ciento menos, tras haberse estabilizado en 2012 respecto al año anterior.

Sigue leyendo esta noticia en el suplemento Economía Real de elSuperlunes de elEconomista suscribiéndote gratuitamente desde aquí.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky