
Año de transición en Cobre Las Cruces (CLC), la mina a cielo abierto de este metal ubicada al norte de la ciudad de Sevilla que en marzo del pasado año fue adquirida por la minera canadiense First Quantum (FQ) a Inmet Mining.
La explotación es una de las mayores compañías de Andalucía por ingresos. Pero el informe financiero de 2013 de FQ detalla que el nuevo propietario ha realizado depreciaciones en el valor de los activos adquiridos que ha cargado contra los resultados del pasado año. Ello se une al menor volumen de ventas de cátodos de cobre y al descenso en el precio medio de venta de esta materia prima en el mercado internacional.
Respecto a los ajustes, FQ explica que ascienden en total a 46,7 millones de dólares (34 millones de euros) y afectan al valor del propio yacimiento metálico, la planta minera y todo el equipamiento industrial, así como al inventario de oro cuyo valor se reduce respecto al recogido en libros. Fuentes de CLC señalaron que estos ajustes tienen que ver exclusivamente con el propio proceso de adquisición.
Sigue leyendo esta información suscribiéndote gratuitamente a elSuperlunes de elEconomista desde aquí.