Andalucía

Abengoa rebaja el coste de su emisión de bonos y la eleva hasta 500 millones

  • La compañía llegó a pagar en enero de 2013 el 8,875% por bonos a 5 años
Manuel Sánchez, consejero delegado de Abengoa. Foto: Fernando Ruso

Abengoa ha fijado en el 6 por ciento anual la rentabilidad que pagará por bonos a siete años con los que cancelará anticipadamente este año deuda que vence en 2015. Ese interés contrasta a la baja con el 7,75 que se veía obligada a ofrecer en las colocaciones de bonos en 2013, de los más altos del mercado.

La compañía andaluza ha comunicado a la CNMV y la SEC estadounidense que prevé colocar 500 millones de euros en bonos. Esto supone cien millones más de lo anunciado inicialmente. El cierre de la colocación será el 27 de marzo.

Con esos fondos, según explica Abengoa, pagará anticipadamente una emisión anterior de bonos por 300 millones que vencen en febrero de 2015; y una parte de sus créditos sindicados previstos para julio del próximo año. La reciente revisión de la calificación crediticia de Abengoa por parte de S&P de negativa a positiva, derivada de la reducción de sus inversiones y de su participación en el negocio de concesiones -sacará varias de ellas agrupadas en un hólding a cotizar en EEUU-, ha ayudado a esta reducción del interés a pagar por parte de la empresa.

En diciembre pasado, Abengoa emitió 330 millones pero hubo de pagar un interés del 7,75 por ciento, aunque en enero de 2013 llegó a ofrecer un interés del 8,875 por ciento en bonos a cinco años. Todo ello indica cómo ha mejorado la percepción de la compañía entre los inversores a día de hoy. Otras empresas españolas han hecho emisiones de bonos al mismo plazo con intereses similares en las últimas semana, como la constructora Isolux (600 millones al 6,62 por ciento) o Grupo Antolín (captó 400 millones al 4,75 por ciento).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky