Andalucía

Cajamar abre la emisión de deuda de rurales en 2013 con 500 millones

Juan de la Cruz, presidente de Grupo Cajamar. Foto: Cajamar

Coloca cédulas entre inversores de Alemania, Portugal y Reino Unido.

Cajamar se ha sumado a la lista de entidades financieras españolas que han vuelto a financiarse en los mercados internacionales de deuda en este 2013 -la semana pasada lo hicieron Popular, Caixabank y Bankinter-. La primera rural y cooperativa de crédito del país colocó ayer 500 millones de euros en cédulas a tres años y una rentabilidad de 290 puntos básicos sobre el midswap. Las citadas de Bankinter (también por 500 millones a tres años) y la de Caixabank (mil millones a cinco años) se cerraron con 172 y 245 puntos básicos sobre midswap, respectivamente.

Fuentes de la entidad destacaron que se trata de la primera emisión en los mercados internacionales de una caja rural española en 2013 y que la mayor parte se colocó entre inversores de Alemania, Reino Unido, Suiza y Portugal. También entre inversores españoles. La demanda total fue de 900 millones, por lo que Caja Rurales Unidas (la denominación jurídica de la entidad, cuya marca comercial sigue siendo Cajamar) considera buena la aceptación de la misma.

La entidad almeriense ha logrado volver a beneficios de 28,5 millones en el primer trimestre de este año tras sufrir pérdidas de 954 millones en 2012, derivadas de las dotaciones netas de 1.035 millones realizadas, sin contar con ayudas públicas, para absorber Ruralcaja.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky