Andalucía

Befesa prosigue su despliegue en Asia y toma la mayoría de una planta en Corea

  • La adquisición de la planta de Hankook se hace a través de Befesa en Alemania.
  • Befesa controlará el 20 por ciento del mercado coreano de reciclaje de residuos de acero.

La filial de reciclaje de residuos industriales de Abengoa entra en el primero de los cuatro países en los que desarrollará su plan de despliegue en el próximo lustro para duplicar ventas hasta 1.200 millones.

Befesa va cumpliendo paso a paso la estrategia de ampliación de su negocio en países de Asia y Oriente Medio que adelantó elEconomista el pasado mes de junio. Tras iniciar en julio en Turquía la construcción de dos factorías de reciclaje de residuos de acería en la ciudad portuaria de Iskenderun, la filial de Abengoa ha anunciado su entrada en Corea del Sur con la adquisición del 55 por ciento de Hankook R&M por unos 33 millones de euros. Pagará este importe de su propia caja, sin financiación alguna.

Esta empresa, filial del grupo coreano de producción de acero y herramientas industriales Hankook, está promoviendo la planta que ahora controlará mayoritariamente Abengoa en la ciudad de Gyeongju, al sudeste del país. Está previsto que comience a funcionar en el primer trimestre de 2013 y que trate unas 110.000 toneladas de residuos, aproximadamente un 20 por ciento del volumen que se genera anualmente en Corea de este desecho.

Befesa, que tendrá opción de adquirir el 45 por ciento del capital restante durante los próximos tres a cinco años, acomete esta adquisición desde su filial en Alemania, que está pilotando todo este proceso de despliegue. La compañía española será además la responsable de la operación de la planta.

El plan de expansion de la filial de Abengoa pasa por entrar también en Tailandia, China y Emiratos Árabes Unidos para alcanzar ventas de unos 1.200 millones al final del próximo lustro, el doble que en 2011 (cuando facturó 661 millones, un 14 por ciento más). Junto a Corea y Turquía, Befesa opera ya en España, Francia, Suecia y Alemania.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky