Andalucía

Grupo MAS abrirá 10 nuevas tiendas este año y finalizará su centro logístico de Guillena

  • Tiene en marcha inversiones de 60 millones y prevé llegar a 100 hasta 2025
  • Este año alcanzará los 4.000 empleados en Andalucía y Extremadura
  • En 2021 creció un 4,6% hasta alcanzar los 469,3 millones de facturación
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Grupo MAS contempla en su Plan 2022 la apertura de 10 nuevas tiendas y la reforma de otras 15 con una inversión de 16 millones de euros, que llevará aparejada la generación de 400 nuevos empleos hasta alcanzar los casi 4.000 empleados. Además el grupo va a continuar con la construcción de su nuevo Centro Logístico en Guillena (Sevilla) cuya inauguración está prevista para finales de 2022 o inicios de 2023. Unas nuevas instalaciones que supondrán una inversión de 45 millones de euros y que han sido diseñadas bajo criterios de sostenibilidad ambiental, indica la compañía.

El nuevo centro logístico es clave para el Plan Estratégico 2021-25, "un plan que nos llevará a invertir 100 millones de euros y a generar 1.800 empleos en 5 años".

El director general Jerónimo Martín ha lanzado a la luz de las cifras un mensaje de futuro, "Con casi 50 años de historia, vislumbramos por delante un futuro repleto de retos y oportunidades que nos llevará a impulsar con fuerza nuestro liderazgo en Andalucía y Extremadura".

Jerónimo Martín: "Vislumbramos un futuro de oportunidades que no llevará a impulsar nuestro liderazgo"

En 2021, el grupo creció un 4,6% hasta alcanzar una facturación de 469,3 millones de euros, creando 426 puestos de empleo y alcanzando una plantilla de cerca de 3.500 personas en Andalucía y Extremadura.

El presidente Vicente Martín ha resaltado que "la máxima prioridad de la compañía ha estado y está en el cuidado de las personas que conforman Grupo MAS, reforzando políticas que mejoren la conciliación personal y familiar e impulsen el desarrollo salarial de nuestros equipos". Martín ha anunciado el reparto, en enero, de un incentivo extraordinario de 3,5 millones de euros entre toda la plantilla como reconocimiento al compromiso y a la contribución en la consecución de resultados.

El grupo ha impulsado el talento interno con más de 40.000 horas de formación impartidas al personal, así como 70 becas en la Alianza por la FP Dual, los Cursos con Compromiso de Contratación junto a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y la formación propia a jóvenes sin empleo con formación superior dentro del sector de la distribución

Crecimiento

En 2021, abrió 10 nuevas tiendas en las provincias de Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Córdoba y Badajoz, y reformando 7 más, con una inversión total de 16 millones de euros en nuestros modelos de Supermercados MAS, MAS&Go, Cash Fresh y Mökai en alimentación y Altrigo y SanTomás en hostelería.

Se ha apostado por el desarrollo y la transformación digital con nuevos servicios como la recogida Click&Collect con taquillas a 3 temperaturas para alimentación o el sistema de pedidos telefónicos para mayores, lanzado en respuesta a la pandemia.

En Responsabilidad Social Corporativa se pone énfasis en Raíces, el programa de desarrollo de lo local, y en Cero Impacto, con acciones que minimizan el impacto medioambiental con la instalación de 13 plantas fotovoltaicas para abastecimiento de energía de las tiendas.

Por otro lado, Fundación MAS ha volcado su actividad en la creación de oportunidades laborales entre los jóvenes y la ayuda a los más necesitados. En 2021, la Fundación ha lanzado 80 becas para jóvenes sin empleo y repartido 100.000 kilos de alimentos que atendieron las pasadas navidades las necesidades de 6.600 familias en Andalucía y Extremadura.

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