Andalucía

elEconomista refuerza su oferta digital en Andalucía

  • Estrena delegación, con el periodista Juan Esteban Poveda al frente, y ofrece desde hoy las últimas noticias regionales en portada de la web mediante geolocalización

elEconomista relanza su presencia en Andalucía con una nueva delegación, más información de la región y más visibilidad en la web, con lo que se refuerza como medio líder en información económica en España en una comunidad que de ocupar tradicionalmente el vagón de cola en los registros de actividad y empleo quiere pasar ahora a asumir el papel de locomotora nacional.

elEconomista asume así la tarea de capitalizar la información diaria en la comunidad en temas económicos, con un firme compromiso con el desarrollo y el progreso de Andalucía, y con la ambición de ser un agente activo en constante relación con las empresas, los agentes económicos y sociales y las administraciones.

La presentación de la nueva etapa de elEconomista en Andalucía tuvo lugar ayer en Sevilla durante una jornada de Next Generation organizada con empresarios andaluces patronales e instituciones. En el encuentro intervino el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior andaluz, Elías Bendodo.

elEconomista ya fue pionero en Andalucía con su revista mensual de actualidad económica. Ahora va más allá, con una web en la que tiene cabida toda la actualidad diaria de las empresas y la economía andaluza, así como todas las noticias con repercusión en esta área en ámbitos como la política o la cultura.

La edición andaluza de la web se apoya en las últimas tecnologías para ofrecer a los lectores geolocalizados en Andalucía una selección de las noticias más relevantes de la comunidad insertada en la portada nacional. Se integra así la información del territorio, la más cercana e inmediata para los lectores, con el valor que aporta toda la redacción nacional de elEconomista y sus distintas delegaciones territoriales para una comprensión cabal de la compleja y cambiante realidad económica. Con la delegación andaluza se refuerza asimismo la presencia de las noticias de la comunidad en los espacios de ámbito nacional del periódico, tanto en su edición digital y redes sociales como en la impresa.

La delegación andaluza de elEconomista está liderada por el periodista Juan Esteban Poveda. Con 25 años de experiencia en medios, comunicación institucional y corporativa, es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, máster El Correo (Vocento)-UPV. Antes de su incorporación a este proyecto fue jefe de gabinete de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

El equipo de elEconomista en Andalucía lo forman también la redactora Marta Ramos, con base en Málaga, y los informadores gráficos Fernando Ruso y Álex Zea. Todos profesionales con una amplia trayectoria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin